martes, 8 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Frío, lluvias y nevadas
en el país, alerta SMN


 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del día de ayer y hasta el próximo miércoles, el territorio nacional resentirá un ambiente frío, lluvias y posibles nevadas, sobre todo en el norte y noroeste del país.

Agregó que se pronostica un marcado descenso de la temperatura, lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, tormentas y granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como precipitaciones aisladas en Baja California Sur y Coahuila.
Lo anterior forma parte de los efectos de la tormenta invernal número 11 y del frente frío número 44, el cual se extiende desde Colorado, Estados Unidos, hasta la mitad de la península de Baja California y se estima que continúe su desplazamiento hacia el resto del norte de México.
A partir de mañana y hasta las 08:00 horas del miércoles, la tormenta invernal número 11 cubrirá el noroeste de México, en tanto que el frente frío 44 se extenderá desde el norte de Texas hasta Chihuahua, mientras que el frente frío 45 se localizará desde Nuevo México hasta Baja California Sur.
En tanto que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población atender las recomendaciones, como tomar precauciones ante la presencia de lluvias de muy fuertes a menores, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, además de el transito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.