martes, 29 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Incluir al Grupo ACA en
decisiones de seguridad

ACAPULCO, GRO.—Es necesario que se incluya una representación de la sociedad de Acapulco en las sesiones plenarias del Consejo Estatal de Seguridad, demandó al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy la presidente del Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez.

Indicó que la propuesta al mandatario es que se reactive la participación ciudadana para que, según dijo,  no siga siendo tan sólo una simulación como lo ha sido en administraciones pasadas.
Entrevistada después de una reunión privada con Astudillo Flores y empresarios, Alarcón Domínguez detalló que solicitaron al gobernador que se adecuara la ley 281 de Seguridad Pública del estado de Guerrero; en sus artículos 63 y 31 para que el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana del estado “tenga voz y voto” en las reuniones de seguridad.
Destacó que “Los gobiernos están obligados a tomar en cuenta la parte de la ciudadanía a través de estos trabajos que hacen con las instituciones de seguridad”.
La presidenta del Grupo ACA, dio a conocer que por el momento esta propuesta se le hizo llegar al gobernador para que él pueda presentarla ante el Congreso, se estudie y se analice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.