martes, 29 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Tirarán basura en la
casa de MAL:colonos

Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita de la capital, bloquearon la calle principal que une a estos dos asentamientos humanos, para mostrar su inconformidad por el mar servicio de limpia y recolección de basura que les ofrece el municipio.

Después de mantener bloqueada la entrada de los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir el suministro del vital liquido; un grupo de vecinos decidieron bloquear la calle Francisco Valdez Medrano para exigir la presencia del camión recolector de la basura.
Fue una segunda acción de protesta durante la misma mañana por parte de los colonos.
En esta segunda acción, exigieron a la dirección de Servicios Públicos Municipales que los atienda y que les mande el camión recolector de la basura, ya que aseguran no pasa a esas colonias desde hace aproximadamente un mes.
“Nosotros tenemos que pagarle al de ‘La Basura Jefa’ para poder tirar nuestra basura, pero esos carros recolectores no respetan las tarifas, por una bolsa pequeña nos llegan a cobrar alrededor de 20 pesos”, expresó una de las vecinas.
“Nosotros estamos cansados de tantas promesas del presidente municipal, Marco Leyva Mena,  por eso si no nos mandan el carro recolector vamos a ir a tirar la basura a su casa para que se le quite”, agregó.
Los vecinos dijeron que no tienen por qué pagar un servicio que le corresponde brindar a las autoridades municipales, por lo que lejos de dar concesiones a particulares para la recolección de basura, deben preocuparse por mejorar el servicio de los carros oficiales.
Después de las 11:00 arribó al lugar Vidal Salmerón Hernández, Coordinador de Servicios Municipales, para ofrecer a los vecinos que semanalmente, sin falta, pasará un carro de basura en esas dos colonias, mientras que en lo inmediato por la basura que tienen acumulada, les será enviado este miércoles un carro recolector. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.