lunes, 7 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ordena agredir a paristas
Sergio del Moral:lesionada

Javier Francisco Reyes.—Apoyado de un grupo de unos 50 trabajadores que lo respaldan de los más de 400 que conforman la plantilla, al mediodía de hoy lunes, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez agredieron físicamente a los paristas, lesionando a la secretaria de actas del Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo.
Luego de los hechos violentos, se había establecido que el paro sería por 48 horas, pero ahora será por tiempo indefinido, además entrada la tarde de hoy  lunes se presentaron sendas demandas ante la representación social y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

El paro laboral en demanda de aumento salarial y aguinaldo, pararon labores y tomaron por lo menos cuatro oficinas, entre ellas Servicios Públicos Municipales, Tránsito y Vialidad, Protección Civil  y las mismas oficinas en donde despacha el alcalde priista de la capital del estado Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo con los paristas, el funcionario público y “los otros trabajadores” los agredieron física y verbalmente, los empujaron y golpearon para tratar de recuperar las oficinas, tiraron a la secretaria de actas del sindicato, Yolanda Barrera Rosales, y la retuvieron durante unos 15 minutos hasta que llegó el secretario general del Ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez.
Después del altercado, el dirigente y  Yolanda Barrera Rosales salieron de las oficinas para presentar una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por las lesiones.
Además se presentaron ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, porque el secretario de los Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, ordenó que fuera agredida y retenida por más de 50 seguidores, de una plantilla de 400 empleados.
Informaron los quejosos que los agresores continuaban en las oficinas de los Servicios Públicos, además no se habían reanudado las actividades, porque el sindicato ya lo declaró por tiempo indefinido por la agresión y falta de atención, al principio eran 48 horas. 
NO TENGO ESAS LOQUERAS
Alrededor de las 15 horas el secretario de Servicios Públicos Municipales habló al noticiario de radio UAG para desmentir que haya golpeado a Yolanda Barrera Rosales, porque  “a mi no me entra en la cabeza esas loqueras, menos agredir a una mujer, también desmintió  que haya ordenado agredir a los  manifestantes, lo que pidió a los de la Sección XIV del sindicato Independiente es que le permitieran sacar los camiones.
Igualmente negó que haya cumplido alguna instrucción del alcalde capitalino y comentó que tenía de testigo a varios trabajadores de que él nunca agredió a Barrera Rosales, muchos menos tratándose de una mujer, eso es totalmente falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.