martes, 29 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen ambulantes a MAL
permita vender en Zapata


 Domingo Francisco Reyes.—Después de dos días de no permitirles vender sus productos, la mañana de hoy martes, un grupo de 30 comerciantes ambulantes del andador “Emiliano Zapata”, llegaron hasta la puerta del Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigir al alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, les permita realizar su actividad comercial para mantener a sus familias.

Denunciaron que ayer personal de la Dirección de Gobernación Municipal de la comuna capitalina, que comanda José Luis Sagahón Figueroa, no les permitieron sacar sus mesas para vender sus productos, con el engaño de que estaría en el andador “Emiliano Zapata” el gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quienes durante todo el día nunca llegaron. 
En tanto hoy martes nuevamente los inspectores de Gobernación Municipal, no les permitieron vender sus artículos como lo han venido haciendo diariamente para obtener el sustento de sus familiares, por ello hoy se organizaron en un grupo de 30 personas para protestar en las puertas del palacio municipal.
Denunciaron que hoy martes el personal de Sagahón Figueroa, apoyado con la policía de “Fuerza Municipal” les anduvieron avisando de que no sacaran sus mesas a la calle acompañados, ya que tienen instrucciones de Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento capitalino  de no permitir que saquen sus mesas a obstruir el andador “Emiliano Zapata”. 
Los comerciantes  ambulantes apoyados con pancartas en mano y con leyendas que decían, “Gustavo Adolfo Morlet déjanos trabajar, pagamos impuestos”. “Gustavo Morlet donde está el apoyo al comercio”; “Presidente contra el comercio  y el apoyo no k cumple”; “Gustavo Morlet corrupto”.
Entre otras consignas se manifestaron los comerciantes ambulantes, al tiempo que denunciaron que han tenido pérdidas económicas ayer y hoy un promedio por cada uno entre mil y mil 500 pesos, que es para mantener a su familia y tener para continuar con su trabajo de venta de sus productos. 
Después de estar tomada la puerta principal de la comuna capitalina, salió a las 11:30 horas Humberto Calvo Reyna, secretario de asuntos políticos de esta Ayuntamiento y los invitó pasar al auditorio “José Inocente Lugo”  para llegar acuerdos entre ambos. 
Pero antes de que fueran atendidos estos comerciantes ambulantes encabezados por Belén Alcocer, recordó que en el mes de diciembre dieron la cantidad de 5 mil pesos por persona y este recurso fue entregado a un tal Abraham Nava de gobernación municipal quien les garantizó que no serían molestados y ahora resulta que ya los están molestando y es la razón de que se unieron y se trasladaron a la puerta del palacio municipal de esta capital donde al principio no dejaban salir a nadie.    
Por su parte Pablo Cué Varela y Ángel Serrano Moreno, comerciantes locatarios de este andador “Emiliano Zapata” de esta capital, demandaron a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital que los deje trabajar y no necesitan policías para que los intimiden como lo hicieron hoy martes por la mañana, ya que ésta policía deben de estar cuidando a la ciudadanía y no andar intimidándonos.  
Los locatarios recordaron que cuando fue presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, hasta les regaló las mesas para que vendieran sus productos y ahora con la llegada de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital viene muy hambriento al querer quitarnos o quiere más dinero que le demos para que nos deje en paz.   
Como no hubo una solución con Calvo Reyna, abandonaron la reunión, porque nada les garantizó, por lo que habrán de continuar protestando, hasta que se les permita volver a trabajar para mantener a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.