miércoles, 30 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ni para gripe  da Peña
a San Miguelito:MOCC 


Domingo Francisco Reyes.—Pese a que se le mandan oficios cada 30 días al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos,  hace caso omiso, pues desde hace ocho meses el centro de salud de la colonia San Miguelito, se encuentran sin medicamentos para atender a los pacientes, tanto que ni para la gripe hay.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la doctora encargada del área médica del centro de salud, María Olinka Cervantes Cárdenas, demandó con urgencia de las autoridades estatales de salud que  surtan de medicamentos para atender a los pacientes.
La galena denunció que desde hace 8 meses “no tenemos medicamento para surtir las recetas médicas a los pacientes que vienen a este centro de salud de San Miguelito”, el cual está ubicado al Oriente de Chilpancingo.
Cervantes Cárdenas, responsable del área médica de este centro, sostuvo que es la preocupación  que ella y los directivos  del Centro de Salud tienen, “es por esta razón hacemos esta denuncia pública, para que sepa la gente del porque no les surtimos su receta médica”.
La denuncia fue expuesta hoy miércoles por la mañana, tras no poder  atender a los pacientes con sus medicamentos de todo tipo que deberían tenerse en la farmacia, eso le generó mucha impotencia y desesperación al ser ignorados por  Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud.
Es tan grave el problema de medicamentos que a los pacientes  que llegan a consulta, no se les está surtiendo su receta, por ello reiteró la urgente intervención hasta del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de que instruya a su colaborador a que atienda el Centro de Salud de la colonia San Miguelito de esta capital.
La médico sostuvo  con preocupación, que ya se han enviado documentos de petición a Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud en el estado de Guerrero y hasta la fecha ha hecho caso omiso de que desde hace 8 meses no nos han surtido medicamento de todo tipo, ya que no tenemos ni para la gripa.  
La profesional nosocomial, dijo “Por este medio de comunicación hago la más atenta y cordial invitación para que el secretario de salud en el estado mande a surtir medicamento, ya que es urgente para nuestros pacientes que vienen a este centro de salud de San Miguelito”. 
Para reforzar lo dicho por la doctora, el encargado de la Farmacia del Centro de Salud, confirmó que se han enviado oficios al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos desde hace ocho meses a fin de que se les surta de los medicamentos de todo tipo y hasta el día de hoy no habido ninguna respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.