miércoles, 9 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Lluvias y vientos “atípicos”
afecta 60 viviendas en Gro. 

Javier Francisco Reyes.—Tras las lluvias y vientos “atípicos” que se han registrado en las últimas horas en Chilpancingo, Chilapa de Alvarez, Leonardo Bravo (Chichihualco), Atoyac de Alvarez, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Metlatónoc los pobladores reportaron que hubo desprendimiento de techos de lámina en unas 60 viviendas.

Por el fenómeno meteorológico “atípico” dejó encharcamientos, cortes de energía eléctrica, deslizamientos de material sólido y caída de árboles son las afectaciones causadas tras las lluvias registradas en las últimas horas a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado a cargo de Marco César Mayares Salvador, mediante comunicado de prensa confirmó que personal del Centro Estatal de Monitoreo, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales, para coadyuvar en la atención de auxilios que pudieran seguirse presentando.
Según el reporte el municipio en donde se registró el mayor número de afectaciones es el puerto de Acapulco en donde, personal de Protección Civil municipal atendió el arrastre de material solido sobre la carretera Acapulco–Zihuatanejo, en el punto conocido como El Derrumbe; así como en la Avenida Niños Héroes de la colonia Progreso y la Calle Patal, Barrio de La Bodega, en donde se quedaron cinco vehículos varados.
En Chilpancingo, el reporte es que varias colonias se quedaron sin energía eléctrica la Guerrero, Centro, Obrera, PRD, San Rafael norte, San Rafael oriente, Ignacio Manuel Altamirano, Izazaga, Francisco Javier Mina y el Barrio de San Francisco; en algunas el servicio ya fue restablecido, mientras que en otras personal de la Comisión Federal de Luz está solucionando los desperfactos.
En la comunidad de El Calvario, los fuertes vientos volaron el techo de 30 viviendas de lámina de cartón, en la que los vecinos esperaban ayuda del gobierno municipal priista que preside Marco Antonio Leyva Mena.
Mientras que el encauzamiento del Río Huacapa, el boulevard Vicente Guerrero, la avenida “José Francisco Ruiz Massieu” y el interior de varias escuelas, se reportó la caída de árboles, lo que ocasionó problemas en el tránsito.
En Chilapa de Alvarez, la mañana de hoy miércoles reportaron a través del número de emergencias 066 que en la comunidad de Cuamañotepec se habían quedado sin techo varias casas y que en cinco comunidades no había energía eléctrica por lo que pedían el auxilio de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.
El reporte fue hecho por parte de habitantes de ese lugar alrededor de las 08:50 horas de esta mañana y se asegura que hay alrededor de 14 viviendas sin techo debido a que estos eran de lámina de cartón y asbesto, y fueron arrasados por los vientos.
A nivel estatal,  el secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, dio un reporte preliminar de que se registró el desprendimiento de techos de lámina en unas 60 viviendas por las lluvias atípicas en los municipios de Chilpancingo, Chilapa de Alvarez, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Metlatónoc.
En la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, el río que desde enero estaba seco subió casi tres metros de altura y se ensanchó hasta las huertas y enramadas, mientras que pobladores de la comunidad de Santo Domingo, en la sierra de Pie de la Cuesta, denunciaron que ocho viviendas quedaron incomunicadas porque colapsó el puente peatonal de madera que fue habilitado como ruta de emergencia y que los estudiantes y campesinos utilizan.
Confirmó  la dependencia que las lluvias fuertes acompañadas de vientos y actividad eléctrica continuarán en varios puntos del estado hasta mañana jueves, además la Capitanía del Puerto informó que fue cerrada la navegación para embarcaciones menores, porteñas y de pesca ribereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.