viernes, 1 de abril de 2016


A las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos fue turnada la iniciativa de Ley de Amnistía para el Estado de Guerrero, presentada por la diputada María de Jesús Cisneros Martínez.



A la Comisión de Justicia fue turnada la iniciativa de reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil, propuesta por la diputada Beatriz Alarcón Adame, para que el DIF también pueda impartir el taller de orientación prematrimonial y se realice 15 días antes de la celebración del matrimonio civil.




La diputada Isabel Rodríguez Córdova se reunió con líderes de la organización Fuerza de Colonias y Comunidades de Chilpancingo para analizar los avances sobre las peticiones de obra pública y apoyos productivos solicitados al gobierno municipal, estatal y federal. 




Diputados miembros del PRD y Movimiento Ciudadano propusieron reformas al Código Penal del Estado para incluir la figura de pederastia y que se castigue como delito grave sin derecho a fianza. Con estas reformas la 61 Legislatura podrá subsanar las lagunas e imprecisiones jurídicas que eventualmente limitarían la cabal procuración e impartición de justicia, derivado de los reprobables hechos por el abuso a una menor por un extranjero en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.