miércoles, 6 de abril de 2016

BOLETIN

Piden  legisladores
bajar costo de peaje


La 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo Estatal, para que analice y gestione ante las instancias correspondientes, la disminución de las diputados César Landín Pineda y Héctor Vicario Castrejón, estima que las cuotas de estas vías “excesivas y contrarias a las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno”.

Los legisladores coincidieron que las tarifas de 103 y 101 en el viaducto Metlapil y el Maxitúnel son las cuotas más elevadas de todo el país y por ello se deben reducir para evitar que repercuta en el sector turístico ya que son quienes aportan una derrama económica en el estado.
Reiteraron que seguirán trabajando para que se mantengan precios accesibles en los servicios porque es una manera de generar empleos permanentes y bien remunerados que detonará en el desarrollo del país y la entidad.
Propuestas 
El diputado J. Jesús Martínez Martínez presentó un exhorto a los tres órdenes de gobierno para que renueve el Convenio de Colaboración con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes siga coadyuvando en las indagatorias del caso Iguala- Ayotzinapa. El documento fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos.
A las comisiones Unidas de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Salud fue turnada la propuesta de acuerdo parlamentario para exhortar al secretario de gobernación, Miguel ángel Osorio Chong y al titular de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, para que se garanticen los servicios médicos, con recursos humanos, materiales, financieros, farmacéuticos e incluso psiquiátricos para atender a las personas que sufren de alguna enfermedad en los centros penitenciarios del país y el estado. La propuesta fue presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.
En otro punto, la diputada Ma. de Jesús Martínez Cisneros propuso exhortar al Ejecutivo Estatal y al secretario de Seguridad Pública para que implementen acciones de vinculación entre los Sistemas Normativos Indígenas y Sistema Jurídico Estatal para que se consideren los usos y costumbres y especificidades culturales para que se les reconozca su personalidad jurídica, la propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.