jueves, 7 de abril de 2016

BOLETIN

Referente educativo y de las
mejores del país UAGro:JSA

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán rindió ayer su tercer Informe de Labores al frente de la institución, en el que los resultados de la Administración Central consolidaron a la UAGro como el máximo referente educativo del estado y una de las mejores universidades públicas del país.

Con la presencia del gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores; del secretario general del ANUIES, Jaime Valls Esponda; del presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy; así como presidentes municipales y diversos rectores de Universidades del país, Javier Saldaña Almazán afirmó que los objetivos planteados al inicio de este rectorado “los hemos cumplido en tres años de gestión”.
“Nos transformamos  en la universidad que los guerrerenses necesitan, somos aliados estratégicos para el desarrollo del estado y hemos cumplido con nuestras funciones sustantivas, consolidándonos como una de las mejores universidades del país y ahora nuestra meta es la internacionalización”, sentenció el rector.
En sesión extraordinaria de Consejo Universitario, Saldaña Almazán entregó un reconocimiento al gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores y en representación de los diputados a la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, Flor Añorve Ocampo, por su participación y respeto que mostraron a la autonomía universitaria en la aprobación de la nueva Ley Orgánica.
En su mensaje, el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores felicitó a Saldaña Almazán por su “exitosa gestión al frente de la Universidad”, por lo que en ese mismo acto, firmaron un convenio de colaboración para que la UAGro, a través de sus investigadores trabaje de la mano con el gobierno estatal trabajen en la resolución de problemas que afectan al sector indígena.
Por su parte, Jaime Valls Esponda reconoció la labor de la Autónoma de Guerrero en su participación con los sectores sociales y calificó al rector como “excelente planificador y exitoso gestor”.
En el recuento de  logros, en este periodo fue aprobada la Nueva Ley Orgánica, la cual se analizó en el V Congreso General Universitario para asegurar la consolidación académica de la UAGro, proyectar su internacionalización y ser un ejemplo en el país  en Rendición de Cuentas, Fiscalización  y Transparencia.
En el Posgrado, la Autónoma de Guerrero acreditó 6 nuevos posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Gracias a estos avances, la UAGro cuenta con 26 posgrados de alta calidad reconocida a nivel nacional y se posiciona como la universidad líder en el estado en la materia.
En el plano de investigación, la máxima casa de estudios desarrolla  119 proyectos científicos de alto impacto; así mismo becó a 590 estudiantes quienes realizaron una estancia de “Verano de Investigación Científica”, lo que representa ser la tercera universidad mexicana con mayor número de estudiantes en veranos.
Para los  estudiantes de origen indígena, la Universidad inauguró en Chilpancingo  la Casa del Universitario Indígena, el primer recinto del país en su tipo que albergará a 100 estudiantes provenientes de los pueblos originarios de Guerrero.
En el 2015, la Administración Central invirtió 189 millones de pesos para la construcción y remodelación de la infraestructura; fueron inaugurados 26 nuevos edificios gracias a la obtención de recursos federales, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.