viernes, 1 de abril de 2016


El Congreso de Guerrero declaró sin materia las peticiones de autorización de partidas presupuestales extraordinarias hechas por ayuntamientos, incluso por la vía de contratación de empréstitos o bien afectando los recursos federales  para cubrir el pago de laudos laborales. El diputado Eusebio González Rodríguez, presentó el documento a nombre de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda.


A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Gobernación Federal para que realice un análisis, real, claro, preciso y sobre todo objetivo de los beneficios que otorga el programa Paisano a los migrantes y, de ser necesario, lo reestructure y provea mayor atención, de acuerdo a su implementación en la entidad. 


El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso reformas a la Ley de Ganadería para establecer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca del Estado, a través de la Dirección de Salud Animal y Control de Movilización, se encargue de regular la sanidad animal, en coordinación permanente con autoridades federales, Ayuntamientos, Organizaciones Ganaderas, los grandes y pequeños productores y ganaderos.



El legislador Saúl Beltrán Orozco propuso reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para plasmar que las autoridades administrativas estatales federales y municipales implementen acciones y políticas públicas para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres del sector rural para que accedan a programas de garantías líquidas en favor de mujeres rurales.



Las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Yuridia Melchor Sánchez, se reunieron para analizar asuntos que les fueron turnados por la Mesa Directiva. En la gráfica, las legisladoras Isabel Rodríguez Córdoba, Flavia García García y Ma. Luisa Vargas Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.