martes, 12 de abril de 2016

NOTA

Levantaron al único 
voceador de noticias 

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.-Zeferino Álvarez Lara, único voceador de periódicos en el municipio de San Miguel Totolapan perteneciente a la región Tierra Caliente de Guerrero, está en calidad de desaparecidos desde la tarde del viernes pasado, y se cree que podría haber sido privado de la libertad por un grupo armado.  

Álvarez Lara es un hombre de 62 años de edad, entrando apenas a la ancianidad. Se gana la vida vendiendo las noticias que publican los diarios de mayor circulación en la región. 
Está desaparecido desde el viernes y sus familiares temen que haya sido levantado por hombres armados, cuando vendía el periódico en la cabecera municipal. 
Los familiares denunciaron que Zeferino Álvarez Lara tenía más de 5 años vendiendo el diario en el municipio de San Miguel, pero este viernes, como de costumbre se trasladó a esa cabecera municipal a vender pero ya no regresó a su casa, por lo que desde entonces se desconoce su paradero.
Don Zeferino es padre de tres hijos, originario del municipio de Arcelia donde tiene su domicilio sobre la calle Humbolt de la colonia Emiliano Zapata.
Este señor era el único voceador que se atrevía a entrar al municipio de San Miguel Totolapan, pues voceadores otros voceadores fueron amenazados en años pasados por gente armada.
Para llegar a la cabecera municipal, Álvarez Lara se trasladaba desde Arcelia hasta la comunidad de San José Poliutla en combi y de ahí se tomaba otro transporte para llegar a la comunidad de Santana del Águila. Entonces pedía “ray” para llegar a San Miguel Totolapan. 
Desde hace varios meses, San Miguel Totolapan no cuenta con transporte público y ahora no contará con la venta de periódico, quedando casi incomunicada como consecuencia de la violencia que se vive en la región. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.