viernes, 1 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

No conocemos al
canadiense:padres 

ACAPULCO, GRO.—No conocemos al canadiense, afirmaron los padres de las niñas que fueron besadas en la boca por Walter Suk, al tiempo que sentenciaron que no permitirán que el DIF-Guerrero les quite a sus hijas.

Durante la mañana de hoy viernes citaron a una conferencia en el Palacio Municipal porteño, Juana Epitafio Santos y Mariano Nava Salvador, padres de Montserrat, la niña a la que el canadiense besa.
También estuvieron presentes Enesuri Gallardo Ávila y Francisco Epitacio Rodríguez, papás de la otra menor que aparece en el video, afirmaron que ellos nunca estuvieron de acuerdo con lo sucedido y reconocieron haber desatendido a sus hijas.
Ambas familias son originarias de la comunidad San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco, región del Alto Balsas, región norte del estado y son indígenas nahuas y viven en la colonia Hermenegildo Galeana.
Los cuatro piden justicia para sus hijas y “todo el peso de la ley contra el canadiense”, de quien mañana sábado las autoridades judiciales  de Guerrero habrán de determinar su situación jurídica.
En primer orden, Francisco Epitacio es a quien en el video, grabado por un ciudadano, se le señala de ser el padre de ambas pequeñas, sin embargo aclaró que sólo Michel es su hija y que él era quien se estaba encargando de cuidarla pero fue mientras comía cuando vio que “primero pasó (Walter Suk) y les regaló como todos los turistas (las malteadas que a ellas se les ve tomando) y se fue, pero luego regresó y me di cuenta que estaba sentado con ellas porque llegó la policía”, explicó.
Los paterfamilias de las dos víctimas aseguran que ellos se encontraban trabajando y que mientras las madres vendían sus artesanías, los padres cuidaban a sus hijos más pequeños, pero que todo sucedió muy rápido y no se percataron de lo que hacía el extranjero a sus niñas hasta que llegaron los gendarmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.