miércoles, 6 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Podría ya no colaborar el
GIEI en el basurero Cocula


Si el viernes no reciben explicaciones de los peritos de fuego sobre el cuarto peritaje, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) advirtió que no colaborará más con la Procuraduría General de la República (PGR) en el tema del basurero de Cocula.

Anticipó que no van a avalar los nuevos resultados de las pruebas que realizó la Universidad de Innsbruck en Austria a los restos presuntamente hallados en el basurero porque no hay conclusiones ni tampoco los resultados preliminares que generen confusión.
En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, los expertos consideraron que la actuación de los últimos días de la PGR solo genera descrédito y una ruptura de los espacios de confianza que se han construido, aunque puntualizaron que sí concluirán su mandato.
De las filtraciones a la prensa sobre el aval de algunos peritos al cuarto peritaje, dijeron que ellos no tienen ninguna información porque los integrantes del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego que realizó el estudio firmaron una cláusula de privacidad.
“Rechazamos la criminalización contra defensores de derechos humanos que alcanzó a los padres de familia está semana”, dijeron y agregaron que el derecho de informar tiene límites en la dignidad humana y que la información se obtenga en el marco de la legalidad.
La experta Ángela Buitrago agregó que la difusión del video de una conversación de un papá de Ayotzinapa se descontextualizó para generar un impacto hacia las víctimas.
Los expertos adelantaron que entregarán el informe del segundo mandato conforme a lo previsto el 30 de abril y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos continuará coadyuvando en la investigación con el Estado mexicano y las victimas, beneficiarias de medidas cautelares.
El experto Carlos Beristáin precisó que con el informe no pretenden causar mayor polarización sino ayudar a los cambios estructurales que México necesita para acabar con el ciclo de la impunidad.

1 comentario:

  1. SUS ACTUACIÓN COMO EXPERTOS DEJA MUCHO DE QUE HABLAR SIN JUSTIFICAR LO ALTÍSIMO DE SUS SALARIOS, VIÁTICOS Y TRANSPORTE QUE LE HA COSTADO A LOS MEXICANOS POR UN CAPRICHO DE PADRES MANIPULADOS POR ABEL BARRERA Y SUS COPINCHES QUE SIEMPRE INCITA A GENTE PARA DESPOTRICAR CONTRA EL GOBIERNO; DEBIDO A QUE ESO LES HA DEJADO RIQUEZAS. LOS PADRES DE LOS 43 QUE NO SON 43 PORQUE TODO MUNDO SABE QUE HAY VIVOS Y SON LOS QUE ANDAN DE INCITADORES, YA ENCONTRARON SUS NEGOCIO. EN ESTE MOMENTO QUE TIENEN PARO INDEFINIDO ES EL MOMENTO DE CERRAR ESA ESCUELA. LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO NO LOS NECESITA PARA PREPARAR LA NIÑEZ, DEBIDO A QUE SOLO SE PREPARAN DELINCUENTES. DONDE CABE UN MAESTRO CON PROMEDIO DE CALIFICACIONES POR ABAJO DEL 8. QUE SE HAGA UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN DESDE DENTRO DE LA NORMAL. QUIENES SON LOS LIDERES QUE MANDÓ AL GRUPO DE JOVENES A IGUALA? PORQUE LOS PADRES NO RAZONAN ESO? PORQUE ESTÁN MANIPULADOS Y VAN TODO CONTRA EL GOBIERNO. TODO ESTO SE TIENE QUE SABER Y VAN A QUEDAR CHIFLANDO EN LA LOMA CUANDO SE SEPA TODO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.