miércoles, 6 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Con demanda  de Justicia,
despidieron a Juan Serrano 

Domingo Francisco Reyes.—Al darle el último adiós y con gritos ¡Justicia, justicia, justicia! fue despedido la tarde de hoy Juan Serrano Moreno, líder de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de la capital, por comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla, donde trabajó desde hace 61 años.

El contingente vestido con playeras blancas con la leyenda “Todos somos Juan Serrano”, previamente fue despedido en el andador “Emiliano Zapata” del Centro de Chilpancingo.
Cientos de comerciantes con sahumerio de copal,  porras, aplausos, cadenas de cempasúchil y con pétalos de rosas como si fuera confeti, hoy comerciantes despidieron a su líder Juan Serrano Moreno, del mercado municipal de esta ciudad capital hasta las 12 horas, pero antes de llegar al “Baltazar R. L. Mancilla, pasaron a su oficina a darle la despedida que está en la avenida Insurgentes casi frente a este lugar. 
Después del recibimiento en la entrada al mercado ya lo estaban esperando los comerciantes acompañado del sacerdote quien celebro la eucaristía afuera de la nave uno de este lugar y la caja fue puesta en el piso donde se mantuvo en toda la misa y al término de la eucaristía le tocaron una pieza acompañado de los tlacoloreros. 
Al término de este baile de los tlacololeros, el cuerpo fue despedido en la nave uno y después se lo llevaron al interior del mercado rumbo hacia arriba donde lo despidieron de todos los comerciantes que están en esta arteria y después pidieron justicia para Juan Serrano Moreno. 
Y después de despedirlo se lo llevaron al panteón nuevo que se ubica al norte de Chilpancingo donde después de las 14 horas fue sepultado y al frente iba su hermano Ángel Serrano Moreno, donde acompañado de comerciantes le echaban porras y decían Juan Serrano el mercado está contigo.   
También gritaban ¡Justicia, justicia, justicia!, luego de que  Juan Serrano Moreno fuera asesinado la noche del lunes afuera de su domicilio en la colonia Guerrero 200 de esta capital.
El dirigente venía denunciado irregularidades en el mercado de Chilpancingo como la venta de espacios en el estacionamiento, además de falta de seguridad tras robos a comerciantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.