jueves, 28 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Tras manifestarse habría
sido detenido fotoreportero

Enrique González Guerrero.—El conocido fotoperiodista Jacinto Sánchez Ramos, corresponsal de “La Jornada”, medios nacionales y locales, al manifestarse en la entrada de palacio de gobierno del estado, en su último mensaje a este reportero dijo, “me detiene la policía,  es la policía me detiene”, alcanzó a escribir   de su número 6562901543.

El pasado martes los comunicadores se manifestaron en Chilpancingo, para demandar esclarecimiento del asesinato del periodista de Taxco de Alarcón, Francisco Pacheco Beltrán, luego que fuera privado de la vida el pasado lunes en aquella ciudad colonial.
Un día antes comentó, al visitar las oficinas del Fondo de Apoyo de los Periodistas para verificar mi actualización 2016,  nunca supieron orientarme de la documentación para pertenecer o actualizarme y estar al corriente de los formatos que emiten para poderme actualizar señalo, me mandaron a ventanilla de esa oficinas pero fue inútil menciono.
Solo me dicen que tengo que llevar una constancia de ingresos de la empresa donde laboro y me acredite que soy reportero, cuando en realidad aquí todos nos conocemos y sabemos quién es reportero, para muchos trabajadores de los medios de comunicación se nos hace difícil conseguir ese documento de la constancia laboral, los dueños de las empresas periodísticas no te la quieren dar. 
Jacinto Sánchez Ramos dijo ser parte del SNRP de Acapulco organización que dirige Julio Vázquez (a) “El Chicharón”, menciono en la charla de un día antes de su detención por los policías estatales.
Al momento no contesta su celular, en el gremio periodístico se piensa lo peor, agremiados al SNRP  Acapulco, tratan de comunicarse con Jacinto Sánchez Ramos, pero su celular se mantiene apagado.
El líder sindical de Acapulco dijo estar molesto con el gobierno del estado y las autoridades policiacas, exigimos dejen en libertad a nuestro agremiado, un compañero que siempre ha sido  solidario con las causas justas de todos los compañeros periodistas que han sufrido los atropellos del mal gobierno que quieren acallar nuestra libertad de expresión.
No se vale que por manifestarse de querer saber sobre información del FAP,  te lleven preso, no hay delito, no hay pruebas para que Jacinto Sánchez Ramos sea detenido por mamarrachos policías, hacemos un llamado al gobierno del estado para que de las indicaciones y Jacinto Sánchez regrese a sus actividades de reportero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.