martes, 5 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

BT:Robaron a la primaria
Lázaro equipo por 50mp

Maestros de la escuela primaria “18 de Marzo “ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de esta capital, denunciaron el robo de equipo de trabajo con un valor total superior a los 50 mil pesos.

El director del plantel educativo, Rutilo Bello Tizapa denunció que dentro del inmueble se había cometido un robo mientras estuvieron ausentes por la temporada de vacaciones y, entrando a clases se percataron que algunas cerraduras de las puertas estaban forzadas y dentro de las aulas hacía falta la mayoría del equipo de trabajo.
Lo robado es equipo de cómputo, impresoras, fotocopiadoras, equipo de sonido, 10 tablet’s y 6 mil pesos en efectivo, lo que en un monto total serían más de 50 mil pesos.
Cabe resaltar que la cerradura de la dirección era la única  que se encontraba forzada, por lo que el director afirmó que de esta área sacaron la mayor parte de lo robado pero, también sacaron de aquí las llaves para abrir normalmente el resto de las puertas.
“Al entrar, las personas que robaron rompieron el cajón de mi escritorio y sacaron el juego de llaves que hay para abrir el resto de las aulas, como si ya supieran dónde las guardo, pero hasta el momento no sospechamos de nadie”, expresó.
El director del plantel educativo anunció que presentaría ante las autoridades correspondientes una denuncia para que tomen cartas en el asunto, ya que el comité de padres y plantel docente tardó cerca de tres años para poder obtener el equipo que ahora les robaron.
Ante esta situación afirmaron que pedirán el apoyo del gobierno estatal y del municipio para que les asigne seguridad en la primaria , ya que se encuentra en una zona solitaria y cuentan con 266 alumnos, además de que están ubicados a unos 200 metros de la brecha que conduce a la presa “Cerrito Rico”, donde últimamente grupos del crimen organizado han ocupado como “tiradero de muertos”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.