miércoles, 27 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

La verdad, primera
víctima Ayotzi:GIEI


Desde la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sostuvo que ellos llegaron a México para “construir y no destruir”, al tiempo que entregaron su informe a los 43 padre de familia de los normalistas desparecidos. 

La primera víctima de Ayotzinapa es la verdad, dijo GIEI ante padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas, al cumplirse hoy exactamente 19 meses de los sucesos en Iguala de la Independencia el 26 y 27 de septiembre del 2014.
En su oportunidad  uno de sus integrantes Carlos Beristain indicó que el GIEI dio el primer paso y ahora corresponde a los normalistas y padres de familia seguro con la lucha por la verdad.
En su intervención ante los padres de familia y normalistas, Francisco Cox remarcó que “El estado debe preguntarse por qué 12 personas pudieron avanzar más que una institución en la investigación. Faltó voluntad del Estado”.
Advirtieron que aunque termina su mandato, darán seguimiento a la investigación y “Los ojos del mundo estarán hasta que se dé la verdad con sustento en evidencia”.
En el patio central de la escuela de Ayotzinapa, el GIEI señaló que faltó voluntad al Estado mexicano para llegar a la verdad.
A 19 meses de los ataques,  realizaron una marcha hoy, y los manifestantes demandaron al gobierno del presidente priista Enrique Peña Nieto que reconsidere su postura y que los expertos internacionales continúen hasta que se esclarezca el paradero de los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.