miércoles, 27 de abril de 2016

PRIMERA PLANA




Será auditada la administración 2009/2012 de cuando por primera vez fue alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) por indicaciones  del Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.


Auditar a Muñiz G. alcaldesa
de Apango, piden a Astudillo


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--En respuesta al oficio firmado por más de 500 personas  del municipio de Mártir de Cuilapan con  fecha 2 de marzo y dirigido al Gobernador del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, a través de su Secretario Particular,  Marco César Armenta Adame, solicitó al licenciado Mario Ramos del Carmen, Secretario de Contraloría y Transparencia Gubermamental, se practique una auditoria al primer periodo del ejercicio 2009/2012 de Felicitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C),que  fungió como alcaldesa en ese periodo.
El oficio N° SPG/4776/3337/2016, de fecha, 31 de marzo de 2016, enviado por la Secretaria Particular del C. Gobernador, al Secretario de la Contraloría le señalan: “solicitan apoyo e intervención para que se practique una auditoria a la administración municipal del primer periodo del ejercicio 2009/al 2012, ya que siempre se negó a informar al pueblo del estado que guarda el H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.” en referencia a Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa por segunda vez de Apango.
En el escrito los ciudadanos apanguenses, solicitaron al gobernador lo siguiente: Que la obra pública se realice a través de comités; Piden copias simples de los expedientes técnicos y la comprobación de las siguientes obras; Unidad deportiva, 8 millones de pesos; pozo profundo, 8 millones de pesos; corral de toros 3 millones de pesos de su primera administración municipal de Felicitas Muñiz Gómez, 2009/2012.
Lo anterior porque la Auditoria General del Estado, (AGE) en el expediente  AGE-OC-CA-002/2014, señala que la ex y actual alcaldesa, no comprobó esos 19 millones de pesos en el órgano fiscalizador.
También solicitaron, sustituir al tesorero municipal, Ismael Rojas Cabañas y al Director de Obras Públicas, Homobono Chino Cayetano, por falta de perfil y tener señalamientos en la administración pasada.
Piden la destitución de todos los familiares de la presidenta municipal, para desterrar el nepotismo.
Solicitan que la Auditoria General del Estado, (A.G.E.) informe sobre el estado que se encuentra la comprobación de los recursos recibidos en su primer periodo de gobierno de Felicitas Muñiz Gómez, 2009/2012.
Para evitar la desviación de recursos públicos solicitaron que el gobierno del estado y federal ejecuten los programas porque Apango es el municipio Piloto de la CRUZADA SIN HAMBRE y no se han visto resultados, los delegados federales  le están fallando al presidente de la República; Enrique Peña Nieto.
Solicitaron la investigación y destitución del apoderado legal del H.Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan, Lic. Porfirio Reyes Muñoz, por las agresiones que han sufrido vecinos, como es el caso de César López Iglesias , que estuvo a punto de ser levantado en pleno centro de Apango  y lo hacen responsable y a los contratistas de Felicitas Muñiz Gómez de lo que pueda suceder a los líderes sociales, porque están afectando sus intereses.
Solicitan copias del resultado del aforo y análisis químico bacteriológico del agua que se extrae del pozo profundo que construyó Felicitas Muñiz Gómez, en 2009/2012 y que recientemente reinauguró y es agua sucia que puede ocasionar epidemia y muerte.
Solicitan, la plantilla de personal que labora en el H, Ayuntamiento municipal especificando, nombre cargo y salario de todos y cada uno de los trabajadores.
Por último esperan que el fertilizante sea gratuito, como lo prometió el gobernador del estado.
El Secretario Particular del Gobernador, también le dirigió el oficio SPG/4766/3333/2016, a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, en donde le comunican;  Por instrucción del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado, turno a usted para su valoración y consideración correspondiente, el documento dirigido al Ejecutivo Estatal, 
“Solicitan intervención para que se cumpla con las especificaciones mencionadas en su pliego de peticiones y lo relativo a las obras y servicios que ha realizado el h, ayuntamiento a su cargo, así como informar al pueblo en general del estado de guardan las finanzas y programas ejercidos por la autoridad municipal y otras consideraciones que detallan en su escrito”.
Integrantes del Frente Ciudadano de Apango, consideran que es difícil que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, atienda la sugerencia del Gobernador de Estado,”seguirá ocultando información, realizará las actividades a su capricho, no sacará a sus familiares de la nómina, seguirá ignorando al síndico municipal y tres regidores que no comparten su forma de actuar  y menos va a transparentar el recurso público”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.