viernes, 1 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Insuficiente la indemnización a
padres de los 43 de Ayotzi:PAN 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Tras las declaraciones del ex gobernador de Guerrero y destituido por la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas en 1995, el priista Rubén Figueroa Alcocer de que se debe indemnizar a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, le contestó hoy el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara federal, “eso no es suficiente para una madre que sufre el dolor”.

Al ofrecer una conferencia de prensa el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federal, Marko Antonio Cortés Mendoza, asegura que “una indemnización no es suficiente para una madre que sufre el dolor de no encontrar a su hijo”.
Esto, luego de que el lunes pasado se publicaran en diversos medios de información lo declarado por el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y agregó que “aunque le sea incómodo al gobierno federal, el grupo de expertos debe de seguir”.
La declaración de Cortés Mendoza la hizo en las instalaciones del Comité Municipal del PAN-Acapulco, el legislador federal, comentó que el caso de los normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos en Iguala de la Independencia en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, debe investigarse a fondo y castigar a todos los responsables “porque no ha quedado resuelto”.
Puntualizó el representante popular del blanquiazul que “Una indemnización no es suficiente y que caigan los responsables, no importa que caigan cabezas políticas, brazos políticos y piernas políticas”.
La respuesta no se dejó esperar, al pedirle su comentario de que la  Secretaría de Gobernación anunciara la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de las indagatorias, el legislador se pronunció en contra de esa decisión.
Por lo que sostuvo no deben irse o ser excluidos debido a que es gracias a las investigaciones que han realizado que es como “hemos tenido más información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.