miércoles, 6 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Farsa de obra de
32mdp de La Chita  


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-No firmé la propuesta de obra pública municipal,  por 32 millones de pesos que presentó ayer la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, porque no la conocía y no se evaluó que tipo de obras son. 

 Tampoco, realizó una consulta para tener la aprobación de la población y porque deben ser obras que beneficien, declaró  al reportero de La Crónica Vespertino de  Chilpancingo,   el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.)
Agregó, el síndico municipal, “anunció, Felicitas Muñiz Gómez, la construcción de un canal de riego con un valor de 10 millones de pesos en Apango, cuando no se tiene agua en el lugar” y las obras  deben consultarse a la gente no imponerle las obras.
Ayer martes a las 11 de la mañana, en el edificio del palacio municipal, se realizó una reunión en donde Felicitas Muñiz Gómez, a través   del regidor de obras públicas, del Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.)  Herlindo Lázaro Morales, presentó la propuesta de obra pública a ejercer en el 2016,  por 32 millones, pero la presidenta municipal, aseguró que había conseguido 44 millones y se repartirán en las comunidades.
Según el síndico municipal, no fueron invitadas, organizaciones registradas, comisariados y comités de obras, ésta  propuesta fue avalada por 20 trabajadores del ayuntamiento que fueron llevados para justificar, asistencia.
Informa el síndico municipal, que junto con los regidores del PRI, PRD, Alianza, no fue invitado a la reunión, y que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, no lo busca ni los busca, porque está haciendo mal las cosas, además ya la desconocieron como presidenta municipal de Apango.
Ayer, el síndico municipal, estuvo al finalizar la reunión como observador y al pasarle el documento para que estampara su firma de aprobación, comentó que no firmaría porque desconocía esa propuesta.
A una semana de que los regidores que están en contra de las acciones autoritarias de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, solicitaron audiencia con la coordinadora del Congreso Local, Flor Ocampo Flores, aún no tienen respuesta de cuando los va a recibir.
Para el Frente Ciudadano de Apango, es grave y delicado que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, no comprueba el costo del pozo de agua de 8 millones de su primera administración y que tampoco, presente el aforo y análisis del agua, para saber  si puede ser para consumo humano.
“Ahora quiera hacer canal de riego, cuando se anuncia la mayor sequía en la República y si el abasto de agua entubada no se soluciona ahora quiere  hacer otro capricho que es el canal de riego, pero no dice de donde” 
El reportero, acudió hoy a preguntar sobre el presupuesto y lugar donde se va a construir el canal de riego que anunció la presidenta municipal, a la oficina del Director de Desarrollo Rural, en el edificio del ayuntamiento, su secretaria contestó que no  conocía su nombre, le marco a su celular y “el director contestó que no podía dar su nombre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.