miércoles, 6 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Ejecutaremos 51 obras con 
$70 millones en Apango:GM 

Wendy Alanis.APANGO, GRO.—Con una inversión de 70 millones de pesos para el presente año, se ejecutarán 51 obras en 17 comunidades de esta municipalidad, entre ellas pavimentación de carretera, alumbrado público, drenaje y planta de tratadoras de aguas residuales, informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

En una reunión que se llevó a cabo en el auditorio del H. Ayuntamiento del municipio de Mártir de Cuilapan, la alcaldesa por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muníz Gómez hizo entrega de los recursos del orden federal que beneficiarán a 17 comunidades  cercanas a esta cabecera a través  de Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
También se contó con 45 de las 48 personas convocadas a dicha reunión, entre ellos comisarios de las distintas comunidades como Daniel Zacarías Tepeczin; comisario de la Esperanza y de extracción perredista y quien además quedó como vocal de vigilancia de la comunidad de Apango con 30 votos a su favor.
Recursos que fueron gestionados por la propia Felícitas Muníz  Gómez para beneficio de las comunidades que ella preside.
En dicha reunión se contó con la presencia de José Nazario Romualdo Guatemala; Coordinador Regional de la zona centro, el Profesor Edmundo Lázaro Morales; Regidor de Desarrollo Urbano y las regidoras de Desarrollo Rural y Equidad de Género.
Al término de la asamblea también se llevó a cabo la entrega de uniformes nuevos a policías comunitarios para el buen funcionamiento y el resguardo de la seguridad que le fueron requeridos con anterioridad a la presidenta por el Movimiento Ciudadano. Entre ellos policías de la comunidad de Zoltotitlán con la que se supone tiene conflicto.
Y en atención a los rumores de que se sirve comida descompuesta en el comedor comunitario perteneciente a Mártir de Cuilapan, este equipo de reporteros visitó dicho centro de atención y se pudo constatar que existe máxima limpieza a la hora de preparar  la comida y en cada uno de los rincones del comedor, además de la existente afluencia de comensales que gustan de hacer aquí sus sagrados alimentos, desde niños de cinco años hasta personas de la tercera edad que en ningún momento se quejaron de el mal sabor o descomposición de la comida.
Y en entrevista para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Felícitas Muñiz Gómez, Presidenta Municipal de Mártir de Cuilapan, dijo haber gestionado cerca de 70 millones de pesos para toda la obra de infraestructura que ya fue aprobada, como lo son obras de drenajes con plantas tratadoras de agua y en la cual también se verán beneficiadas algunas comunidades indígenas del Alto Balsas, como San Juan Tetelcingo, Analco, Ahueclizpa y Chicomulco.
Abundó en que para las otras comunidades también se consiguieron recursos para la pavimentación de la carretera Apango-Zitlala, siendo un total de 51 obras que están por realizarse que iniciaran a partir de la fecha y aseveró que agradece a todos sus detractores por darle publicidad y le hace la más atenta invitación a trabajar con ella a través de propuestas que beneficien a toda la población si realmente les interesa la ciudadanía del pueblo pues ella simplemente está haciendo lo que el pueblo pide y eso es lo más importante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.