viernes, 29 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mató joven grupo de
 choque de “La Chita”

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Mi hija, María Isabel Villanueva Godínez, fue golpeada y pateada en la cabeza por la gente de Felicitas Muñiz  Gómez, en el desalojo que realizó” y hoy viernes a las 3 de la madrugada falleció, declaró  al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Pedro Villanueva Castro, quién fue padre de la occisa.

Lo anterior es con referencia de que el 30 de septiembre del 2015, la presidenta municipal por el  Partido Movimiento  Ciudadano, (P.M.C.), Felicitas Muñiz Gómez, utilizó un grupo de choque que armados con palos, machetes y armas de fuego desalojaron a personas que tenían bloqueados  el palacio municipal y carretera para impedir que tomara protesta como presidenta municipal e ingresara al edificio del ayuntamiento.
Pedro Villanueva Castro, relato, mi hija se paró al baño a las  dos de la madrugada y como no regresaba, su hermana salió a buscarla y la encontró acostada en la hamaca pero ya estaba muy mal.
La lleve al centro de salud y no había doctores, después a un médico particular pero tampoco estaba y nos enteramos que estaba en el pueblo el médico militar y la llevamos, pero falleció.
El Mayor médico militar, Manuel  Melquen  Mancilla, informó que cuando la joven María Isabel  Villanueva, llegó a su consultorio la revisó y pudo constatar que había fallecido.
Abundó el médico militar, que conociendo el historial y por la observación que realizó, puede ser que el fallecimiento de María Isabel Villanueva Castro, pudo ser  por las causas de un parto mal atendido o por las secuelas  de los golpes que recibió en la cabeza.
Pedro  Villanueva Castro, pide la intervención del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que se haga justicia que le solicite a la Fiscalía General del Estado, que le informe sobre  la denuncia que realizó su hija María Isabel Villanueva en la Agencia del Ministerio Púbico en Tixtla, el 1 de octubre del 2015.
Se conoce que personas que estuvieron bloqueando  para evitar la entrada de Felicitas Muñiz Gómez, fueron encarceladas y a ella no se le investiga por usar el grupo de choque que lastimaron a más de 22 personas. 
Para el Frente Ciudadano de Apango, considera que es grave que no se tengan médicos de guardia en el centro de salud, cuando Mártir de Cuilapan, es municipio piloto de la Cruzada Sin Hambre del presidente Peña  Nieto,  que significa que es sólo propaganda lo de que los servicios médicos iban a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.