viernes, 8 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi mata Alvear del PETC
a profesora, llegó al hospital

Javier Francisco Reyes.-El coordinador financiero del programa “Escuelas de Tiempo Completo” (PETC) Felipe Alvear Adame, originario y avecindado en Zumpango de Neri, golpeó con su carro a la profesora Citlali Hernández Galindo y completó la agresión  su novia Concepción Herrera Anica quienes estuvieron a punto de matarla, por ende paró en un hospital del ISSSTE, y ahora está impedida para trabajar.

Mediante un escrito entregado a este reportero, la agraviada teme por su vida por lo que solicita al gobernador del Estado, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y a su esposa Mercedes Calvo Elizundia a fin de que tomen cartas en el caso en contra del golpeador de mujeres quien se ostenta como coordinador financiero del PETC.
De acuerdo a la narración escrita, Citlali Hernández Galindo, también profesora de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital, dijo que el pasado 6 de abril a las dos de la madrugada llegaron a su departamento en estado de ebriedad el golpeador de mujeres acompañado de su novia Concepción Herrera Anica y Liliana Wittman, todos ellos trabajadores del PETC y que tiene sus oficinas en la colonia  “20 de Noviembre” de esta capital.
A deshoras, escuchó sonar el claxon una y otra vez del automóvil Aveo Chevrolet 2016, propiedad del PETC y salió a auxiliar a quien consideraba su amiga Herrera Nica, quien discutía con su novio borracho Alvear Adame, quien al verla acercarse me gritó: “Me las vas a pagar vieja jija de tu pinche madre, por acusarme con el coordinador”.
Sin medir más palabras, con instinto criminal, Alvear Adame se echó de reversa en su carro y alcanzó a golpearla a propósito, luego intervino su novia Concepción Herrera Anica, quien en lugar de auxiliarla se bajó del carro y  “me arrastró hasta mi departamento metiéndome a empujones” y todavía le gritó: “Te pasaste de pendeja, todas las chingaderas que  ha hecho Felipe en el programa te lo contamos Lili Wittman y yo en confianza, no para que fueras de bocona, ahora te van a tener que quebrar por pendeja”.
Ante esta amenaza y después de haber sido agredida por el par de borrachos,  que cobran en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, solicita la intervención del gobernador Astudillo Flores y su esposa Calvo Elizundia, pues teme por su vida y de su familia.
También denunció que se le han violentado sus derechos de mujer y trabajadora después que el coordinador financiero la golpeó  con su coche, y completado por su novia Concepción (Cony) hasta quererla privar de la vida estrangulándola.
Al escuchar y ver todo esto, Liliana Wittman que estaban cumpliendo su amenaza, logró quitármela de encima, pero Conny es más alta y fuerte que Lili Wittman y siguió agrediéndome hasta que me dejó inconsciente, relata la profesora quien se recupera de los golpes contusos.
De acuerdo al reporte médico, tras ser hospitalizada con urgencia  el ISSSTE, los agresores le causaron multiples golpes contusos, con policontundida con esquinces cervical y fractura en la tercera falange del pie derecho, lo que la incapacita para trabajar.
La trabajadora del PETC revela que no está de acuerdo en los malos manejos, abusos de autoridad, prepotencia, misoginia el coordinador financiero Alvear Adame, quien  paga cuentas carísimas en los días jueves de cada semana en las pozolerías a sus incondicionales.
Así mismo la denunciante exhibe al golpeador de mujeres que comete actos de corrupción  al pagar la renta del departamento de su novia Concepción Herrera Anica, regalas coches, ofrece dinero a quienes le pueden ayudar a conseguir las facturas, negocia con los proveedores la papelería, material de oficina, máquinas de impresora, consumibles, viáticos, viajes, facturas de material que no se compra.
Así también sostiene a su novia Herrera Nica y a Lili Wittman en la nómina con nombres prestados o falsos, siendo que estas ya están despedidas del programa, por todas las cosas que hacen en contubernio con el coordinador financiero, todo con cargo a la cuenta del PETC.
Igualmente sacó a relucir la hoy denunciante que Felipe Alvear Adame se compró un carro tipo Golf 2016 a los quince días de haber sido nombrado coordinador financiero, siendo que es un mecánico de oficio, haciéndose pasar de manera ilícita como licenciado, así firma todos los documentos oficiales del PETC, sin tener cédula ni título profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.