jueves, 28 de abril de 2016

Recibe Zoochilpan
nuevas especies:GC

Domingo Francisco Reyes.—Tras un intercambio con “Huma de Sucarri” de la comunidad de Carrizal de la Vía, municipio de Chilpancingo y el zoológico de León, Guanajuato, ahora el  Zoochilpan ya cuenta con nuevas especies, confirmó el director Humberto Guzmán Cambray.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explicó que se hicieron intercambios de especies, tras las instrucciones de la presidenta del patronato del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia y del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Informó que los acuerdos se tomaron entre zoológico Zoochilpan de Chilpancingo que tiene una sobrepoblación de Guatusi, Niu, borregos de barbería, hipopótamos, entre otros, con el de León, Guanajuato y el de la comunidad de Carrizal de la vía, municipio de Chilpancingo, para el intercambio de algunas especies.
Guzmán Cambray explicó que el intercambio consistió en una pareja de llamas, 10 gansos, un jaguarondi y un avestruz esto es por el lado de (Huma de Sucarri) de la comunidad de Carrizal de la vía del municipio de Chilpancingo, y nosotros dimos a cambio dos Nius y un avestruz, y el zoológico de León Guanajuato nos dio un canguro y nosotros le dimos 11 borregos de barbería, con toda la documentación en regla.
Dijo que estos intercambios que se han hecho es para que la gente que viene a este lugar recreativo vea animalitos diferentes, ya que desde que se fundó no se había tenido un canguro,  ya que la idea es de que vayan llegando poco a poco nuevas especies, y la gente venga a disfrutarlos, con la entrada de solo diez pesos, ya sea niños o adultos, y a pesar de que se están generando gastos este precio se seguirá manteniendo.   
Comentó el funcionario estatal que la idea de Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero y de la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidente del DIF en el estado de Guerrero, es de que mejoremos el zoológico Zoochilpan trayendo más animalitos de diferentes especies, ya que el dinero de la entrada es utilizado para el mantenimiento de este lugar, y la entrada a este zoológico es el más barato dentro de la República Mexica.   
Además Guzmán Cambray informó que en la actualidad se cuenta con una población de 480 animales de 50 diferentes especias incluyendo con las que termina de llegar, ya que con esto se incrementa la familia en este zoológico de esta capital.
También comentó el administrador que en este lugar recreativo se cuenta con 60 personas entre ellas, hay personal operativa, de limpieza, de mantenimiento, animaleros, administrativo y el área médica, ya que con este personal es muy importante ya que ellos son los que cuidan y  mantienen limpio el zoológico Zoochilpan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.