lunes, 16 de mayo de 2016

BOLETIN



Hará un sistema más funcional y justo, con el nuevo sistema penal acusatorio se transforman leyes y códigos que parecían complejos y hasta injustos, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Parce López.


Justo y funcional será el
sistema acusatorio:JPL

“Con el nuevo sistema penal acusatorio se transforman leyes y códigos que parecían complejos y hasta injustos en un sistema más funcional y justo. Justicia a tiempo y expedita mejor justicia. Justicia de calidad”, se hará más eficaz, con la aplicación de los juicios orales, que es lo que la sociedad pide, aseguró el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Añadió que el nuevo sistema penal acusatorio, es una nueva cultura de aplicación de la justicia que requiere un proceso de adaptación y capacitación permanente para que quede debidamente instalado, ya que son años de atraso que debemos reponer con visión moderna y conocimientos vanguardistas de la ley. 
Parcero López explicó que: “No es fácil. Será un oasis de justicia a tiempo corto. Esto es un avance sin duda en la transformación del aparato de justicia penal que tanta angustia y desesperanza hemos causado al pueblo.
 Tras encabezar el ciclo de conferencias organizados por PRI estatal “Reencuentro con la Historia”, con la ponencia “Implementación del Nuevo Sistema  de Justicia Penal Acusatorio” por el Dr.  Adrián Vega Cornejo,  el líder estatal del PRI, hizo la precisión de que se ha avanzado mucho en cosas muy importantes y se espera que se pueda cumplir, tanto en lo material en la construcción de recintos, como en lo que toca a la capacitación de jueces, ministerios públicos, peritos y todos los que participan en el poder judicial estatalpara entrar en funciones tal y como se tiene previsto a fines de este mes de mayo. 
Parcero López dijo al ser entrevistado que el PRI confía en que el gobierno estatal cumplirá con los tiempos que ha marcado el gobierno federal para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en Guerrero, porque se han tenido muchas reuniones de trabajo en las cuales se lleva ya mucho avance y así lo dará a conocer próximamente el gobernador Héctor Astudillo.
 En su ponencia, el doctor Adrián Vega Cornejo señaló que en el estado aún hay varias deficiencias que se están subsanando para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto en materia de capacitación, información a la ciudadanía y en infraestructura, ya no hay vuelta atrás para echar andar el nuevo sistema, toda vez que ya es un mandato federal, y se tienen que resolver los inconvenientes en un breve plazo.
 Vega Cornejo indicó que con la coordinación de las autoridades involucradas se está avanzando, lo mismo que al trabajo que los órganos involucrados, como la Fiscalía General del Estrado (FGE), Gobierno Estatal y Tribunal Superior de Justicia se “avizora” que se cumplirá en tiempo y forma con este nuevo mandato constitucional y en junio próximo entrará en funcionamiento. 
En el presídium el presidente del PRI Guerrero estuvo acompañado además del ponente Adrián Vega Cornejo por el Coordinador de Asuntos Políticos Municipales, Humberto Calvo Reyna, en representación del presidente municipal de la capital estatal, Marco Antonio Leyva Mena; Antonio Alcocer Salazar, presidente de la Comisión de Justica Partidaria; y secretario de Atención a Adultos Mayores, Héctor Arellano Pérez, quien organiza estos eventos. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.