miércoles, 4 de mayo de 2016

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo entrega de 48 constancias a profesores la propia máxima casa de estudios, de Cobach, Conalep, DGETI y Colegio de Bachilleres, los cuales recibieron capacitación para la certificación de competencias docentes, a través de maestros de la UAGro. Con esto la Universidad ocupa el primer lugar con 117 de maestros certificados en Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems) de la SEP y reconocidos por la ANUIES. En el acto, estuvieron presentes, el director general de Cobach Guerrero, Juan Carlos Martínez Otero; del director general de Conalep Guerrero, Arturo Pacheco Bedolla y representantes de otros subsistemas.



Capacita  la UAGRO a 
maestros de Bachilleres


La Universidad Autónoma de Guerrero ocupa el primer lugar entre los subsistemas de Bachillerato del estado, con el mayor número de profesores en el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), reconocidos ante la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la SEP y avalados por la ANUIES.
Luego de que el rector, Javier Saldaña Almazán entregara las constancias a 48 profesores universitarios que lograron certificar sus competencias, la UAGro cuenta ahora con 117 profesores acreditados en este nivel, seguido del Colegio de Bachilleres con 83 y DGEti con 71.
Con la presencia del director general de Cobach Guerrero, Juan Carlos Martínez Otero; del director general de Conalep Guerrero, Arturo Pacheco Bedolla y representantes de otros subsistemas, Saldaña Almazán felicitó a los docentes por su certificación y afirmó que todos sistemas y universidades “estamos obligados moralmente a hacer algo por la educación Media y Superior del estado”.
El rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado a los sectores educativos por redoblar esfuerzos desde la práctica docente y lamentó los altos niveles de deserción escolar en el nivel Medio Superior por falta de oportunidades de estudio.
Dijo también, que la certificación docente permitirá a las Preparatorias de la UAGro incluirse en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ya que la evaluación es un requisito fundamental para incorporarse al sistema.
Por otra parte, el director general de Docencia, José Luis Aparicio López durante su explicación de motivos, propuso realizar una mesa de trabajo en conjunto con los representantes de los subsistemas educativos de Nivel Medio, para trabajar de manera institucional “en la búsqueda de la optimización de recursos humanos y la pertinencia en este nivel”.
Sobre la acreditación, la jefa de Actualización y Formación Docente, Libertad Sánchez Carreto informó que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la ANUIES designaron a la UAGro como la universidad en Guerrero que a través de sus profesores “capacitaron a los docentes del Cobach, Conalep, DGETi entre otros más”.
En el presídium también estuvieron presentes el representante de la Secretaría de la Educación Media Superior del estado, Armando Calderón Araujo y el director de Nivel Medio Superior de la UAGro, José Luis Mejía Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.