jueves, 12 de mayo de 2016

BOLETIN



El Congreso del Estado manifiesta su permanente apertura y disposición al diálogo, así como a la atención de la legítima demanda de los trabajadores de base de este Poder Legislativo, quienes tomaron las instalaciones en demanda de un incremento salarial del 16 por ciento. Como parte de la disposición y voluntad política del Congreso local, la diputada Flor Añorve Ocampo, atendió al C. Lenin Hernández Mena, líder sindical, y los agremiados de su comité.


Ofrece diálogo Congreso
con paristas trabajadores

El Congreso del Estado manifiesta su permanente apertura y disposición al diálogo, así como a la atención de la legítima demanda de los trabajadores de base de este Poder Legislativo, quienes tomaron las instalaciones en demanda de un incremento salarial del 16 por ciento.

Como parte de la disposición y voluntad política del Congreso local, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno, el C. Lenin Hernández Mena, líder sindical, y los agremiados de su comité a quienes durante el encuentro les refrendó la disposición de la 61 Legislatura para atender de manera directa a la base trabajadora tomando como principios el diálogo, respeto, tolerancia y la legalidad, para dar respuesta a sus peticiones de acuerdo a la capacidad financiera del Congreso del Estado.  
El líder sindical e integrantes del Comité, solicitaron el 16 por ciento de incremento sobre el salario de la base trabajadora, por lo que la diputada Flor Añorve Ocampo les explicó que no ha sido posible otorgar dicho incremento debido a que no existe techo presupuestal para ello y/o una ampliación del mismo, por lo que el incremento salarial que este Poder Legislativo está en condiciones de otorgar es del 3.0 por ciento, lo anterior, tomando en consideración que el poder legislativo para el ejercicio fiscal 2016 obtuvo un incremento presupuestal del 2.4 por ciento.
El compromiso que la 61 Legislatura ha tenido hacia las trabajadoras y trabajadores de este Poder Legislativo, a pesar de las adversidades económicas que se presentan en la actualidad, se observa en la permanencia de los bonos y festejos del Día de la Madre y del Día del Niño, sin que estos se hayan visto afectados.
La construcción de acuerdos continúa para resolver la demanda de la clase trabajadora, por lo que la diputada Flor Añorve Ocampo hizo la invitación a los trabajadores de base para los efectos de que se reincorporen a sus actividades laborales y se continúe con el trabajo legislativo que se viene realizando a favor de sociedad guerrerense.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.