lunes, 23 de mayo de 2016

BOLETIN

Parlamento infantil
del 25 al 27 de Mayo

Diputados locales aprobaron  realizar el Décimo Parlamento Infantil del 25 al 27 de mayo del presente año en las instalaciones del Recinto Legislativo.
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Iván Pachuca Domínguez  al dar lectura al documento señaló que el Décimo Parlamento Infantil a realizarse del 25 al 27 de mayo se conformará por 46 integrantes, niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad de toda la entidad que estén cursando la educación primaria, los cuales serán previamente electos mediante las bases que contenga la convocatoria.

La propuesta fue presentada por las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno, Participación Ciudadana y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Dichas Comisiones Legislativas se coordinarán con la Secretaría de Educación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, y la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado a través de un comité organizador el cual estará integrado por miembros de las comisiones e instancias antes mencionadas.
La finalidad de realizar el Décimo Parlamento Infantil  es para que las niñas y niños del estado participen, expresen, analicen, deliberen y discutan asuntos de interés social que afectan a la sociedad y la vez será un instrumento formativo que influirá en las decisiones de la nación y el desarrollo de las generaciones futuras.
Para realizar la actividad las comisiones unidas y dependencias gubernamentales antes mencionadas en el ámbito de sus atribuciones proporcionarán los recursos técnicos, humanos y financieros para la óptima realización de las acciones necesarias para el desarrollo e integración del Parlamento Infantil.
Pachuca Domínguez reiteró  que el Congreso del estado, dentro de sus facultades, tiene la responsabilidad de promover la participación ciudadana tomando en cuenta los principios y valores de legalidad, corresponsabilidad, inclusión, sustentabilidad, democracia, solidaridad, tolerancia, diversidad y convivencia pacífica y por ello la importancia de realizar el Parlamento Infantil.
Iniciativa
A la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas fue turnada la iniciativa de decreto por medio del cual se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aguas para el estado, presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.