miércoles, 25 de mayo de 2016

COLUMNA

Guerrero, cambio x cambio

Jorge Guzmán Martínez


LAS LETRAS HABLAN, triste final para una mujer policía,  la verdad es lamentable muy lamentable la muerte de la mujer policía que fue asesinada en forma despiadada  por personas armadas, cuando se disponía a realizar una revisión al transporte público, está visto que la delincuencia organizada ya rebasó en gran medida a las autoridades en todos sus niveles, sin que hasta el momento las estrategias de seguridad que tratan de implementar desde el centro del país, no estén dando ningún resultado.

Estos hechos que conmovieron y enardecieron a toda la comunidad policiaca de la fuerza estatal ha provocado gran inquietud entre los mismos y ahora al parecer se inconformaran con el Ejecutivo Estatal, ya que últimamente les han cortado los viáticos y  el equipo con que cuentan ya parece ser obsoleto en comparación con los que portan los del crimen organizado, amén de otras injusticias de que son objeto por parte de los altos mandos.
Sería muy sano que el gobernador en turno volteara a ver a sus cuerpos policiacos y tomar en cuenta las denuncias y quejas que le son turnadas (la mayoría de ellas no llega a sus manos) de los malos tratos e injusticias de que son objeto los elementos mismas que van desde maltrato físico hasta recorte de viáticos y descuentos indebidos, así como también los trabajos forzados fuera de su horario y que por temor a perder su trabajo muchos de ellos se quedan callados.
Aseguran los elementos que de por si están indignados y ahora mas con la muerte de su compañera pues en lugar de recibir palabras de aliento moral reciben frases de parte del General Brigadier D.E.M. PEDRO ALMAZAN CERVANTES  Secretario de Seguridad Pública,  como las siguientes “eso les pasa por pendejos” y que no los baja de inútiles, y con la prepotencia que lo caracteriza no los deja ni expresarse ni mucho menos les hace caso.
Esperemos pues que El Gobernador HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, de verdad tome cartas en el asunto y aplique una auditoria a la dependencia citada y erradicar los vicios nuevos y viejos  que en honor a la verdad son bastantes, mucho tendrá que informar el Subsecretario de Administración, apoyo técnico y desarrollo humano, pues es ahí donde se concentra toda la actividad financiera y administrativa, ERWIN TOMAS  MARTINEZ GODOY, a quien los elementos señalan como el ejecutor de  los recortes en varios rubros de sus ingresos, así como también la dudosa actividad de altas y bajas de los elementos, para evitar los famosos aviadores que únicamente se presentan a cobrar.
Pasando a otras cosas menos tristes, las letras siguen hablando: la actitud prometedora del Alcalde Marco Leyva, ha puesto en que pensar a los trabajadores del H. ayuntamiento que cada vez que se realizan un plantón por parte de secciones sindicales y no sindicales, dentro de las negociaciones les promete que todo se les otorgará pero lo más curioso es que  nunca les firma una minuta y al paso del tiempo como que le da amnesia y se le olvida que le hicieron plantón y por lógica también se le olvida que prometió, pues bien  este fin de mes se espera que no tomen el edificio porque la promesa está que la segunda quincena de mayo el retroactivo vendrá en su sobre de pago, ¡zaz!.  Con eso o quieren más mis amigos de los dos sindicatos  DOMINGO SALGADO MARTINEZ Y J. NATIVIDAD ADAME MARTINEZ, por cierto, son parientes y viven del mismo hueso. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.