martes, 17 de mayo de 2016

DESPLEGADO

FRENTE MAGISTERIAL DEL ESTADO DE GUERRERO “POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS
LABORALES Y CONQUISTAS SINDICALES
CARTA ABIERTA
¡¡¡ RECHAZO TOTAL A DESPIDO DE MAESTROS EN GUERRERO!!!¡¡¡ RESPETO AL ART. 14 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA A LA LETRA DICE:
A NINGUNA LEY SE DARÁ EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA !!!
CHILPANCINGO, GRO A 15 DE MAYO DEL 2016.
C. LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES
GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO
C. LIC. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DE LA VEGA OTERO
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
 A LA LXI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO
   A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
A LA COMISION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUERRERO
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LA OPINION PUBLICA
DENUNCIAMOS:
 Los Secretarios Generales, Representantes Sindicales y Directivos de la Región Centro, no estamos de acuerdo en el despido de los profesores.
En virtud que la Secretaria de Educación en Guerrero, ha incumplido en lo que establece la ley del servicio profesional docente, en su modalidad de evaluación, en donde el Art. 68 de la misma, establece que la notificación se hará con 3 meses de anticipación, además, no dio un informe previo sobre perfiles, parámetros e indicadores de la evaluación y nos preguntamos ¿que función desempeña el INEE en Guerrero?, se perdió en cabalidad, hubo retrasos.
Por otro lado el gobierno en lugar, de mantener una sensibilidad política con los maestros, y a pesar de que nuestro Estado  vive una crisis social, a los profesores se les trata con la punta del pie, como si fuéramos unos delincuentes de la Educación, les preguntamos  a todos los funcionarios del Gobierno, Diputados y Senadores ¿de quienes aprendieron a leer y escribir?¡¡¡Claro!!! ¡¡¡ De un profesor!!!
Por ello en forma total RECHAZAMOS SU DESPIDO, porque pisotea la dignidad y vulnera como trabajadores el sustento familiar. RECHAZAMOS la aplicación de la evaluación punitiva a docentes.
Y ante la amenaza latente, por los medios de Comunicación por el grupo televisa y de la voz amenazante de Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación, al pronunciar el despido de profesores, REPUDIAMOS tal actitud, de hostigamiento laboral; al Magisterio Nacional y Guerrerense.
El Frente Magisterial de la Región Centro, se pronuncia en RECHAZO TOTAL a la POLÍTICA EDUCATIVA, que implementa el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, en complicidad con funcionarios de la Secretaria de Educación, como José Luis González de la Vega, Secretario de Educación en turno, a Emiliano Díaz Román Subsecretario de Educación Básica y Ernesto Sandoval Cervantes Subsecretario de Finanzas de la misma Secretaria. Así mismo REPUDIAMOS la actitud pasiva y entreguista de Hilario Ruiz Estrada quién se dice representa y defensor de los derechos laborales de los trabajadores, de la sección 14 del SNTE es todo lo contrario se convierte en verdugo de sus mismos agremiados, por no  pronunciarse en contra  y defender la aplicación de la Reforma Educativa en Guerrero, por lo que el MAGISTERIO EXIGE un alto al hostigamiento laboral, así como el RESPETO al artículo 14 de nuestra Constitución Política, a que NINGUNA LEY SE LE DA EFECTO RETROACTIVO.
ATENTAMENTE
GERARDO FLORES COORDINADOR REGIONAL
EL FRENTE MAGISTERIAL DE GUERRERO
¡RECHAZO TOTAL AL  DESPIDO DE PROFESORES!
¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO LABORAL!
¡RESPETO A NUESTRAS GARANTÍAS INDIVIDUALES!
¡EXIGIMOS EVALUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA Y
A COMISIONADOS SINDICALES DEL SNTE-CETEG!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.