miércoles, 4 de mayo de 2016


El diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó exhortar al gobernador del estado para que designe con el nombre de “Doctor José Garibo Hernández”, al Hospital General de Acapulco, como homenaje a tan destacado humanista en el ámbito de la medicina pediátrica.



Para reducir el número de diputados plurinominales, de 28 a 10, el legislador Samuel Reséndiz Peñaloza, propuso reformas a la Constitución Política del Estado. Reséndiz refirió que es necesaria esta medida dado que en diez años el número de plurinominales aumentó un 450 por ciento, en relación al Congreso federal que se dio al 100 por ciento, en el mismo tiempo.




Al intervenir en relación al tema Corrupción. Un tema pendiente en  Guerrero, la diputada Eloísa Hernández Valle, consideró necesario que el estado cuente con Guerrero con instituciones que puedan transparentar el ejercicio público y que sancionen a quienes se corrompan en el ejercicio del cargo o desvíen los recursos del erario público.



La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo planteó reformar el Código penal para establecer que se impondrán de 3 a 6 años de prisión a quien incumplan con la obligación de dar alimentos a la persona que tiene derecho a recibirlos, así como la suspensión de los derechos de familia y pago en calidad de reparación de daño de las cantidades no suministradas oportunamente.



Para incorporar un supuesto normativo que prevea la defensa de la Madre y del Menor no reconocido poniendo énfasis en el interés superior del niño, el diputado Héctor Vicario Castrejón, propuso reformas al Código Procesal Civil.



Diputados integrantes de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública del Congreso local, que preside Irving Adrián Granda Castro, realizaron la firma del dictamen de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública la cual se armoniza con los principios de la ley federal. Participaron en la rúbrica, los legisladores David Gama Pérez y Eusebio Gonzales Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.