martes, 17 de mayo de 2016

NOTA



El director  Reglamentos y Vía Pública del Ayuntamiento de Ometepec, Ernesto Rodríguez Rodríguez, fomenta el ambulantaje, denunció el dirigente gremial Constantino Pérez Lezama.



Propicia funcionario
ambulantaje, acusan 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Existe inconformidad entre comerciantes por la competencia desleal que ha propiciado el propio director de Reglamentos y Vía Pública del Ayuntamiento, Ernesto Rodríguez Rodríguez.

El presidente del comité de comerciantes “Unidos por el Progreso” de Ometepec, Constantino Pérez Lezama, aseguró que presumiblemente a cambio de dadivas el funcionario municipal permite que comerciantes establecidos, ambulantes y semifijos vendan sus mercancías en las banquetas de la avenida principal.
Ratificó que los agremiados en esa asociación están inconformes con la competencia desleal que ha propiciado el propio director de Reglamentos y Vía Pública municipal, Ernesto Rodríguez Rodríguez.
Añadió, que mientras que a ellos los ubicaron en el tianguis ubicado en calle “Vicente Guerrero” poniente y les impide que vendan en los espacios que quedan libres en las aceras de esa vialidad.
Constantino Pérez Lezama, textualmente dijo “Representa competencia desleal para nosotros, ya que al nosotros estar exhibiendo nuestros productos aquí la gente al encontrarlos en la mano, al ir pasando en la calle  pues ya la gente no entra al tianguis, entonces hacemos un llamado para que de manera responsable tanto el director de reglamentos y el coordinador pues hagan este trabajo que corresponde a ellos”.
Añadió que ellos hicieron caso al presidente Omar Estrada Bustos de reubicarse en el tianguis que se encuentra en la esquina que conforman la avenida Cuauhtémoc y la calle Vicente Guerrero poniente.
Por lo que amagó “si el alcalde no cumple su compromiso de que todos los comerciante se ubiquen en el tianguis integrado por campesinos de diferentes localidades, todos nos saldremos nuevamente a vender en las banquetas de la avenida principal, como lo están haciendo algunos vendedores y los mismos comerciantes establecidos que sacan sus mercancías a las banquetas obstruyendo el paso de peatones”.
Por su parte el encargado del comité de Vigilancia, honor y justicia de dicha asociación Arturo Rosas Ramírez, recalcó que durante unos días las banquetas estuvieron libres de comerciantes, sin embargo dijo que a falta de orden u otras circunstancias nuevamente están obstruidas de mercancías.
“Debido a los permisos que hay con los demás compañeros que están afuera vendiendo los del mercado ya se dieron cuenta y están viniéndose a vender, hay muchas personas del mercado que están viniéndose a vender una de ellas es la persona que vende chiles allí y otras  personas  que están acá arriba” ¿en la banqueta obviamente? “en la banqueta y sobre la avenida también”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.