lunes, 23 de mayo de 2016

NOTA



El director del hospital general de Ometepec, David Herrera Torres, informó que se conmemoraron 23 años con una jornada médica y de enfermería.


Con jornadas médicas se
festejan 23 años hospital



Jorge Ovtavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director del hospital general de Ometepec, David Herrera Torres, informó que durante dos días  llevaron a cabo jornadas médicas y otras actividades para conmemorar los 23 años que el nosocomio abrió sus puertas para servir a los habitantes de la costa chica.

El galeno expresó “Jornadas médicas y de enfermería con motivo del 23 aniversario del hospital de Ometepec, y cual vamos a llevar a cabo otras actividades como son culturales y deportivas hoy estamos teniendo el segundo día de actividades, contamos con la presencia de varios médicos muy reconocidos en la ciudad y puerto de Acapulco”.
Herrera Torres, reconoció que el hospital cuenta con recursos humanos, equipamiento  y modernos quirófanos, sin embargo dijo que en contra parte hace falta sistema para combatir enfermedades renales avanzadas.
Por lo que destaco que aun con todos los avances científicos de la medicina es importante que las personas cuiden sus hábitos alimenticios y mejoren su calidad de vida para prevenir enfermedades crónicas degenerativas que deterioran la salud. 
“Hemodiálisis te puedo decir que son dos procedimientos distintos, te puedo decir que no lo tenemos en Ometepec, hay en Acapulco hasta Oaxaca, donde hay hospitales grandes que cuentan con este servicio, una de las ofertas que hizo el señor gobernador y dentro de sus promesas de campaña, fue la de poner en marcha un sistema de hemodiálisis en la costa chica principalmente en Ometepec, sin embargo insistimos en que la medicina preventiva sigue siendo el estándar de oro para ayudar a prevenir la diabetes mellitus, entre otras enfermedades como también presión alta, infarto al corazón, trastorno metabólicos”.
Durante las jornadas capacitaron a médicos, enfermeras y estudiantes que se registraron en temas como cetoasidosis diabética, terapia de infusión, responsabilidad legal de personal de enfermería, neumonía en pediatría, envejecimiento saludable, crisis en la adolescencia, criptorquidea, cáncer de mama, zika en recién nacidos, sepsis en el embarazo entre otros padecimientos que abordaron reconocidos especialistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.