jueves, 26 de mayo de 2016

NOTA

Sacan a 8 de antro y
hoy ejecutaron a tres 

ZIHUATANEJO, GRO.—Presuntamente por órdenes de Alberto Bravo Barragán (a) “El Gavilán”, jefe de la plaza, ordenó cerrar el antro “Copacabana” y que hasta hoy jueves continuaba cerrado y de ahí se habrían llevado a ocho personas, en su mayoría mujeres jóvenes, en tanto por la mañana de éste día en La Unión, encontraron a tres personas ejecutadas, en donde se observaron dos retenes militares, uno en la entrada y otro en el entronque a Vallecitos.

El antro “Copacabana” se ubica  e la calle  Morelos, a unos 100 metros de la Administración Fiscal del gobierno del estado, anoche no prestó servicio y hoy jueves continuaba cerrado el negocio, además hasta la tarde de hoy ninguna autoridad había desmentido, ni confirmado sobre ese múltiple “levantón”  que había sucedido a las dos de la madrugada del martes 24 de los corrientes.
Se conoció que de las ocho personas,  en su mayoría fueron mujeres según una denuncia anónima, al lugar llegaron hombres armados a bordo de dos automóviles, de los que no se especificaron las características.
Los civiles armados ingresaron al centro nocturno y alertaron que a partir de ese momento permanecería cerrado por órdenes de Alberto Bravo Barragán (a) “El Gavilán”, jefe de plaza del grupo delictivo Guardia Guerrerense, una extensión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Supuestamente el comando se habría llevado a las ocho personas para torturarlas, como parte de la guerra que enfrentan los grupos criminales por apoderarse de la plaza, en la que también han asesinado a ancianos, mujeres y menores de edad, de lo cual han dado cuenta los medios de comunicación de este puerto guerrerense.
La violencia en Zihuatanejo y en toda la región de la Costa Grande se ha recrudecido en las últimas semanas, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal por reposicionar a este destino turístico.
EJECUTARON A TRES EN LA UNION
Tanto que la mañana de hoy jueves fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes ejecutados y con huellas de tortura cerca de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, en una brecha de terracería que comunica con Agua Zarca, municipio de La Unión.
De acuerdo a versiones policiacas confirmaron que el hallazgo ocurrió a las 10 de la mañana de hoy jueves, en el tramo carretero Feliciano-Las Cañas. 
Las víctimas son de entre 20 y 25 años de edad, tenían los ojos vendados, las manos atadas y disparos en diferentes partes del cuerpo.
Las primeras versiones indican que los tres cuerpos fueron hallados en el mismo lugar donde el 26 de enero se encontraron dos hombres ejecutados a balazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.