martes, 31 de mayo de 2016

NOTA



Mediante Le se busca respetar vestimenta de estudiantes indígenas, planteó el diputado local Osiel García Trujillo.

Respetar vestimenta de
estudiantes indígenas:GT

Jorge Octavio Vargas Sandoval.--El diputado presidente de la comisión de asuntos indígenas del congreso estatal Osiel García Trujillo, aseguró que ya presentó una iniciativa de Ley para que se respete la vestimenta de los estudiantes indígenas conforme a sus usos y costumbres en las escuelas primarias y secundarias de Guerrero.

“En el periodo ordinario, ya traemos algunas iniciativas en cuanto a los pueblos indígenas y afro descendientes, por ejemplo el respeto  a los jóvenes o a los estudiantes de nivel básico para portar trajes regionales en las diferentes instituciones educativas”.
García Trujillo, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que pertenece apoya la lucha magisterial y rechazan la evaluación universal y los despidos de docentes.
“El gobierno del estado, el gobierno estatal, sino quiere que haya un estallido social, tienen que brindar todas las facilidades para aterrizar los compromisos y acuerdos con el magisterio, y así se pueda aterrizar en un equilibrio a la sociedad, para que la sociedad esté tranquila”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.