miércoles, 25 de mayo de 2016

NOTA

Talles de prevención
del delito en escuelas

Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para preservar la seguridad y salvaguardar la integridad de los jóvenes, se implementó mediante la coordinación de Prevención del Delito  y como parte del  programa “Escuela  Segura”,  el “Taller de Prevención”, en la escuela Secundaria General “Raymundo Abarca Alarcón”, el cual tiene como finalidad trabajar con temas que van desde violencia en el noviazgo, acoso escolar, prevención de adicciones, conductas antisociales, machismo, entre otras.

Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se explica que a través de una serie de acciones a realizarse en un periodo de 10 semanas en razón de 1 por visita semanal, que serán realizadas entre la coordinación de Prevención del Delito y la comunidad escolar, a fin de propiciar condiciones de seguridad y confianza para que los alumnos puedan expresar sus necesidades e inquietudes. 
“El taller tiene la finalidad de evitar que los alumnos incurran en actividades delictivas y a su vez expongan su integridad física y mental”, expresó el titular de la dependencia de seguridad, Esteban Espinosa Montoya. 
Agregó que este programa pretende contribuir con la eliminación de factores de riesgo e inseguridad presentes en el entorno social y proporcionar soluciones a los problemas a los que se enfrentan los jóvenes, contando con el apoyo de las instituciones y de los familiares.    
Comentó que estas acciones se implementan por instrucción del gobierno municipal encabezado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a fin de generar en los adolescentes cultura de la prevención del delito y la violencia, mediante pláticas, cursos, talleres y actividades lúdicas.
El coordinador de Prevención del Delito, Jaime Eumir Vela Guevara explicó que el sector educativo es clave en las acciones preventivas, por ello, las pláticas y talleres tienen como finalidad repercutir positivamente en el entorno familiar y social, toda vez que son acciones integrales que repercuten en el núcleo familiar. 
Por su parte y a nombre de la directora Yolanda Osorio Flores, el subdirector César Gustavo Bello Sánchez agradeció el interés del gobierno municipal por llevar programas que permitan tener mejor orientación a los jóvenes.  
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.