viernes, 6 de mayo de 2016

NOTA

Rafagueado hoy y recibió
13 balazos un guardia aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un encargado de la seguridad de un antro de mala muerte con razón social “El 69”, la madrugada de hoy viernes, cuando se encontraba en la puerta principal, hombres armados lo rafaguearon con sus pistolas con las que por lo menos el empleado habría recibido trece impactos de bala y falleció de manera instantánea.

El ahora occiso que se encargaba de la seguridad de  “El  69”, que se ubica sobre la lateral sur-norte que colinda con la esquina calle “Moisés Guevara” casi frente de la colonia Obrera de Chilpancingo.
Se llamaba Luis Villanueva Cástulo de 33 años de edad, con domicilio en la calle “Guillermo Prieto”, lote 8, manzana 2 de la colonia “Ampliación Obrera” de esta capital.
La ejecución ocurrió hoy viernes cerca de la una de la madrugada, cuando Villanueva Cástulo se encontraba trabajando en la puerta principal del antro de mala muerte del bulevar “Vicente Guerrero”, pues revisaba a los parroquianos que acuden al lugar para refrescarse su vista contemplando a las chicas eróticas que bailan el tubo.
En esos momentos hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo de lujo, pasaron frente al negocio, y el conductor detuvo la marcha, fue en ese momento en que dos presuntos pistoleros sacaron sus armas cortas calibre 9mm y las accionaron en contra de Villanueva Cástulo.
Al recibir trece impactos de bala calibre 9 mm, el jefe de seguridad de manera instántanea cayó muerto, quedando su cuerpo encima de la banqueta recostado, tras la tremenda balacera, varios parroquianos que se encontraban en el antro y meseros, se espantaron y muchos de ellos se tiraron al piso para que no fueran alcanzados por algunas balas.
Después de cumplir con su misión, los pistoleros a sueldo se dieron a la fuga con toda la tranquilidad, en medio del supuesto operativo que está desplegando más de 300 elementos de la Policía Federal por turno que entró en vigor desde el sábado 30 de abril en Chilpancingo.
Hasta la escena del crimen arribaron peritos de la Fiscalía General del estado, junto con un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las primeras diligencias de ley y a unos cuantos metros de distancia en donde estaba el cuerpo fueron hallados 20 casquillos percutidos de pistola 9mm.
Después de las obligatorias diligencias de ley, el cadáver del empleado de seguridad fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la que se le practicó la necropsia de ley, y cerca de las 10 de la mañana de hoy mismo del viernes, el cuerpo fue entregado a su madre Ernestina Cástulo Martínez, quien se encargará de darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.