jueves, 5 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD-Nacional, cuestionó la solicitud del gobernador pirista Héctor Antonio Astudillo Flores, que le den un año para dar resultados en materia de seguridad, a lo que fue cuestionado que en ese tiempo habrá más violencia, extorsiones y muertes. 


Año para Astudillo, será de
más violencia y muerte:MM


Vanessa Cuevas/Jonathan Cuevas.-- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró como “grave” que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pida a la ciudadanía un año para mejorar la seguridad, lo que se traduciría en un año de muertes, extorsiones y más violencia.
En un video difundido en redes sociales, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, Beatriz Mojico Morga, quien fuera contrincante político de del priista Héctor Antonio Astudillo Flores en la pasada elección para Gobernador, criticó la posición que ha tomado ahora el mandatario ante el tema de la violencia. 
“Héctor Astudillo prometió a Guerrero Orden y Paz desde el primer momento de Gobierno. En 6 meses llevamos más de mil 300 muertos. Hoy, sale a decir que necesita un año para ver resultados en seguridad; esto quiere decir que necesitamos más de 2 mil 500 muertos más en Guerrero, me parece un exceso”, dijo.
La lideresa perredista agregó: “pensar en un año; un año de extorsiones, un año de violencia y un año de más muertos en Guerrero, es de verdad muy grave”.
Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero, Erika Alcaraz dijo que un año es demasiado tiempo para que la sociedad pueda sentir que en Guerrero hay orden y paz, considerando que es “un plazo muy largo”.
Con ello dijo que de manera inmediata se tienen que empezar a notar los cambios con menos delincuencia organizada, menos actos delictivos y muertes, pues afirmó que es inaudito que la población no pueda ni salir a comprar, no tanto porque la deba, sino porque la vaya a pagar o ante la posibilidad de que sea víctima de un “fuego cruzado”.
La diputada perredista cuestionó que la orden y la paz que se prometió en campaña del ahora gobernador, no se esté dando. Más aún, aseguró que ha empeorado la situación ya que los crímenes aumentan y no se pueden justificar en rendiciones de cuenta.  
No obstante dijo que su partido no será opositor del progreso y la seguridad del estado, por lo que habrán de apoyar las estrategias que el gobierno decida implementar, que vayan encaminadas a la seguridad de la ciudadanía.   
Consideró que han fallado mucho las estrategias que se han implementado, por lo que es momento de cambiar, por lo que espera que los nuevos anuncios del gabinete de seguridad, den una verdadera denotación en el Estado.
En cuanto al mando que tomará la SEDENA en los centros de control, comando, comunicaciones y cómputo (C4) de esta entidad, la diputada dijo que es una decisión correcta, sin embargo señaló que todos los municipios deben de hacer un análisis de la situación por la que están pasando, ya que hay muchos presidentes municipales que han sido extorsionados, amenazados y que han pasado a un segundo término porque el tema central en este momento es Acapulco. 
Aunque dijo ser respetuosa de la postura del gobernador, reconoció que no es fácil gobernar un Estado y menos uno como Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.