martes, 10 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Viable legalizar mota
y la amapola:Saldaña


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró viable la legalización de la amapola y la mariguana en términos medicinales, pero se debe acompañar de políticas públicas integrales que detonen el desarrollo de las zonas donde se producen estos enervantes, porque, de lo contrario, no sería suficiente. 

En entrevista el dirigente universitario que es una manera contrarrestar la condición de la zona que subsiste de la siembra de enervantes y que los jóvenes tengan opciones.
Esto, luego de que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores opinó que la legalización de la amapola y la mariguana en términos medicinales de alguna manera mermaría la inseguridad y violencia en el estado. El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado una iniciativa para aumentar la dosis de mariguana con fines clínicos y medicinales.
Saldaña Almazán comentó que en el caso de Guerrero -contemplado por las autoridades como el principal productor de enervantes en el país- la legalización en esos términos sólo cubre un 5 por ciento de todo lo que se siembra en el estado.
Añadió, sólo es una vía para paliar el problema. «Sólo es una de tantas políticas públicas», al tiempo que sostuvo que el combate al crimen y la inseguridad debe acompañarse, con una estrategia integral federal.
Por ejemplo, dijo, con los paisajes de la Sierra, deberían promover el ecoturismo. O bien, sugirió, impulsar la siembra de la manzana, pera y durazno, que por el clima es una región apta.
El rector aseguró que como institución se involucrarán en la discusión de la legalización de la amapola y la mariguana con términos medicinales, pero también impulsarán el reconocimiento de la Sierra como la octava región, porque así garantizarían recursos para todas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.