lunes, 16 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Niega Montúfar estar en
el robo y tortura de la PF

Agustín Arenaz.COYUCA DE CATALAN,GRO.--El alcalde de este lugar el priista Abel Montúfar Mendoza aseguró que no utiliza a la Policía Federal (PF) como brazo armado y, menos ha pedido catear domicilios en la comunidad de Achimoro, como se le acusa en una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Aclaró que en su calidad de alcalde no tiene injerencia sobre la Policía Federal y, los agentes federales reciben órdenes directas de sus superiores dentro de la propia corporación.
Calificó como “lamentable” que lo señalen de dar instrucciones a los mandos de la PF, ya que no tiene autoridad para mandarlos directamente, y resaltó que para solicitar algún apoyo se tiene que seguir un protocolo con documentos oficiales.
“El primero en estar interesado que no pase nada malo en este municipio soy yo como presidente municipal, no podemos decir una cosa y hacer otra, no puedo decir que estamos tranquilos por los hechos que pasan en este municipio donde incluso personas de la parte alta (de la Sierra) nos han pedido que les apoyemos para que les regresen algunas de sus pertenencias que les fueron quitadas, y estamos en que nos traigan documentos para ayudarlos a recuperar esas pertenencias”, afirmó.
Insistió en que para poder mandar a la PF a alguna localidad, primero debe cumplir con un protocolo para que puedan realizar algún trabajo y, siempre y cuando sea para cuidado de la población ya que ellos “están para cuidar a la ciudadanía”.
“Me gustaría que entrevistaran a los elementos de las fuerzas federales si yo los mando y si yo les puedo dar órdenes directas, si yo los he mandado a algún pueblo. Debo reconocer que hay reportes de que vienen grupos especiales de la Ciudad de México a realizar operaciones específicas a algunas comunidades o incluso en la propia cabecera municipal”, expuso.
Y pidió: “que se investigue bien ya que no podemos ser señalados como autoridad de mandar a la policía para cometer atropellos contra la sociedad, no podemos hacer esas cosas”.
Agregó que de la misma forma no se puede inventar o etiquetar atropellos de la autoridad nadamás por descalificar. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.