miércoles, 25 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA








Hasta la ambulancia es utilizada para transportar material de construcción del ayuntamiento, en lugar de enfermos en la cabecera municipal de Martir de Cuilapa.


Oscuro manejo de dinero,
nepotismo y autoritarismo 

Salomón Flores.APANGO, GRO.--Pobladores de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, tomaron el Ayuntamiento durante la madrugada del pasado miércoles, hace ocho días, para acusar a la presidenta Felicitas Muñiz Gómez de corrupción, nepotismo, autoritarismo y abuso. 

El movimiento estuvo encabezado por el síndico Benito Sánchez Ayala quien, cabe mencionar, es miembro del Partido Movimiento Ciudadano, mismo al que pertenece a la alcaldesa. Además hubo tres regidores y unos 200 ciudadanos, entre ellos el líder social y también ex alcalde, Crisóforo Nava.    
Los inconformes bloquearon las entradas al Palacio Municipal cerca de la una de la madrugada para exigir el Congreso del Estado la revocación de mandato de Felicitas Muñiz Gómez, acusándola de estar manejando los recursos del Gobierno Municipal, de una manera “oscura”. 
Además, la señalaron de haber metido en la nómina del Ayuntamiento a varios familiares y, de ejecutar pobras “mal hechas” solo para justificar el recurso que gasta, pero sin importarle realmente el desarrollo del municipio. 
También señalaron que no hace consultas ciudadanas y ni siquiera a su cabildo le informa sobre el gasto de los recursos públicos; es decir, actúa con total autoritarismo y sin transparencia, además de cometer abusos contra la ciudadanía.
Los manifestantes señalaron que la Auditoria General del Estado (AGE) les notificó que la alcaldesa no comprobó 20 millones de pesos de su primer periodo de gobierno que comprendió los años 2009-2012.
Los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan también denunciaron que la presidenta Felicitas Muñiz ocupa la ambulancia como carro de servicio para construcción, y “prueba de ello es que la usa para acarrear láminas, además de que pone a los cuerpos de seguridad como peones”.
Dijeron que el pasado martes, un grupo de ciudadanos que se trasladaron al Palacio Municipal para hacer algunos trámites, se llevaron la sorpresa de que la ambulancia del municipio está siendo ocupada para acarrear lámina galvanizada, acto del cual presentaron unas fotografías como prueba. 
Otra de las cosas que vieron, es que los policías municipales (uniformados) son ocupados como “peones”, los cuales cargan y descargan la lámina galvanizada. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.