miércoles, 4 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



El grupo vulnerable que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández desde las 11 de la mañana bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Galo Soberón y Parra de esta capital, para denunciar que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, “nos ha estado engañando, ya que nos habían dicho que nos recibiría el 2 de mayo y no lo ha hecho”: (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Créditos y casetas hoy 
pidieron discapacitados 


Jesús Bello.--Ante el atraso del Gobierno del estado de al menos 2 días para entregar apoyos a personas con discapacidad, de Chilpancingo, miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, A.C., marcharon para exigir la entrega de dichos apoyos prometidos mediante acuerdo previo.

El contingente liderado por Silvestre Rodríguez Fernández se comenzó a reunir alrededor de las 10:00 horas en la alameda central “Granados Maldonado”, sobre la avenida Benito Juárez, de donde partieron en marcha hacia las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM).
A este punto llegaron poco después de las 11:00 horas y exigieron la intervención de este organismo para que exhorte al Gobierno del Estado, cumpla sus promesas con el sector.
En entrevista, el líder del movimiento dijo que por esta ocasión están pidiendo 10 nuevas casetas para ventas, las cuales pretenden colocar en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal, y apoyos crediticios, sillas de ruedas y oportunidades.
Denunciaron que la entrega de las casetas se darían antes del 2 de mayo pero no fue así, lo que provocó su molestia y decidieron manifestarse.
En la Coddehum, el grupo de personas vulnerables señaló al Gobierno del Estado de estarlos engañando, pues desde el 2 de mayo están a la espera de que se les entregue al menos una parte del apoyo prometido.
“Tenemos personas que en verdad no pueden valerse solas, compañeras enfermas que requieren apoyo de terceras personas, pero al Gobierno no parece importarle”, lamentó Silvestre.
Dijo que de no darse una pronta solución y la entrega de estos objetos, se estarán manifestando de nueva cuenta en próximos días.
“Fuimos pacientes por el problema de fuerza mayor que se dio con los transportistas, y fue por eso que creímos que no se nos habían entregado nuestras casetas y sillas, sin embargo ya son dos días más y seguimos esperando”, concluyó. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.