lunes, 23 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Contra reforma la
en tres ciudades

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) protestaron en al menos tres ciudades del Estado de Guerrero en contra de la reforma educativa y la evaluación docente que se aplicará en los siguientes días.

La movilización principal y de mayor número se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, donde un contingente de al menos 500 maestros marcharon sobre La Avenida Costera Miguel Alemán, desde el Asta Bandera al Zócalo de esta ciudad turística.
Pasado el mediodía arribaron al zócalo de Acapulco donde llevaron a cabo un mitin y reiteraron que la evaluación no pasará en el Estado de Guerrero y en caso de que algún maestro sea despedido las protestas se radicalizarán.
Otra movilización por parte de la coordinadora se llevó a cabo en la ciudad de Tixtla a la cual se unieron la coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa así como padres de los 43 desaparecidos.
Unos 400 docentes partieron del arco qué conduce a la Normal Rural de Ayotzinapa hacia el Zócalo de esta ciudad, donde una comisión fue recibida por el presidente municipal perredista, Hosseín Nabor Guillén, quien al igual que su partido manifestó el apoyo a las movilizaciones en contra de las reformas estructurales.
Durante el mitin que se llevó a cabo en la Plaza de la ciudad los maestros se dijeron listos jurídica y organizativamente para hacer frente a los despidos anunciados por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, así como los posibles descuentos a sus salarios.
En Chilpancingo la fracción encabezada por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) para interponer una queja en contra del Gobierno de Guerrero, por el excesivo despliegue policiaco en contra de las movilizaciones magisteriales, misma que pidieron, sea turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las acciones del gobierno en contra de los maestros de Oaxaca y Chiapas.
El domingo pasado, la coordinadora Estatal de los trabajadores de la educación iniciaron un paro y huelga nacional que fue convocado por la gente y que se ha extendido hasta este lunes, parando labores más de 2 mil escuelas sólo en la Región Centro del estado y que se ha extendido a las regiones de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Norte y Tierra Caliente.
Se prevé que el próximo miércoles las diferentes fracciones y expresiones magisteriales se unan en una megamarcha en Chilpancingo a fin de unificar las protestas en contra de la reforma educativa.
Además para el día jueves los maestros han anunciado que se sumarán de lleno a las protestas que se llevarán a cabo por parte de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, al cumplirse un año y ocho meses de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014. (API).

1 comentario:

  1. YA CHOLE CON ESTOS VÁNDALOS DISQUE PROFESORES; QUE NO SABEN HACER OTRA COSA? PUES NO SOLO QPELEAN POR LOS PRIVILEGIOS QUE TENÍAN ANTES: VENTA DE PLAZAS ACOMODO DE MAESTROS EN LUGARES CERCANOS MEDIANTE PAGOS, ENTRE OTRAS COSAS QUE DISFRUTABAN. DONDE DEJAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE DEJAN SIN RECIBIR CLASES? QUE NECESITAN DE LA ENSEÑANZA? POBRES TONTOS YA NADIE LES HACE CASO NI LOS VÉ CON SIMPATÍA. YA LARGUENSE POR FAVOR DE TODAS MANERAS NO VAN A TRIUNFAR. VA TRIUNFAR LA SENSATEZ DE LOS QUE QUIEREN EVALUARSE Y MEJORARSE.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.