lunes, 9 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA




Cinco días al mes se presenta en el ayuntamiento de Apango, la alcaldesa por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) nadie  resuelve las peticiones  de los ciudadanos de la cabecera y comunidades, denunció hoy el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.

Sin presentarse a trabajar
20 días La Chita: Síndico 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Según que  anda en reuniones con el gobernador del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, y gestionando por eso no acude al  ayuntamiento la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, se presenta 5 días al mes,  declaró al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.

Agrega el síndico municipal, 5 días se presentó la presidenta municipal en mes y medio, no informa de sus actividades, está violando la Ley Orgánica Municipal, porque después de 3 días de ausencia ella debe pedir permiso y como se manda sola no lo hace.
Se informó de las  ausencias de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  mediante oficio, al Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno Estatal, Martin Maldonado, pero la presidenta municipal, sigue haciendo lo mismo.
La alcaldesa, no delega funciones, para ella no existe el síndico municipal y regidores, quiere hacer todo, nadie  de los empleados hace algo, el que se queda en su lugar es su sobrino, Giovanny Muñiz Alquisiras, quién le dice a las personas que “le va hablar por teléfono a su tía para saber las soluciones a sus problemas”.
El regidor de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales, tiene las misma faltas que la presidenta municipal, es su acompañante, lo vienen a  buscar de la cabecera y comunidades por asuntos de obras o vialidades y no lo encuentran menos resuelven sus problemas, aseguró el síndico municipal.
Agrega, este lunes 9, entregaremos un oficio al H. Congreso del Estado, donde pediremos se aplique la Ley, que se le instrumente la Revocación de Mandato, porque son muchas las irregularidades  que comete Felicitas Muñiz Gómez.
Entre las que destacan abundó el síndico municipal, son no informar al cabildo como está gastando el dinero público, menos al pueblo, ella hace todo a capricho, sin tomar en cuenta a nadie, no sabemos cuanta inversión está realizando en las obras.
Para concluir el síndico municipal, afirmó que en el ayuntamiento municipal no hay soluciones de nada, porque nadie tiene autoridad para responder a las peticiones de la ciudadanía.
Para el Frente Ciudadano de Apango, la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez y su pareja Herlindo Lázaro Morales, regidor de obras, son lo que deciden que se hace y como en el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, se auto asignan elevados sueldos y prestaciones, si  un trabajador llega tarde le hacen su descuento.
Se conoce que quién maneja el dinero es la alcaldesa no el tesorero, ella concentra todas las funciones, el recurso público y las  decisiones sociales y políticas se dan de acuerdo a sus caprichos y no apegado a la Ley, por ejemplo quita al Director de Catastro, Luis García y nombra a su sobrina  Asunción Muñiz Nava en su lugar. 

2 comentarios:

  1. Ya que la saquen a la verga a chita...y que pongan a Benito.

    ResponderEliminar
  2. Ya que la saquen a la verga a chita...y que pongan a Benito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.