martes, 31 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Entre la basura ofrecen los
servicios en San Miguelito 

Domingo Francisco Reyes.---Desde hace dos meses el centro de salud “San Miguelito” de esta capital, carece de personal que realice labores de limpieza, por lo que los médicos y enfermeras trabajan y atienden a los usuarios literalmente en la basura, en la que las autoridades de la Secretaria de Salud que dirige Carlos de la Peña Pintos, simplemente se hacen los occisos.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, corroboró de las condiciones infrahumanas en la que los trabajadores del sector salud prestan los servicios a la comunidad y se quejaron que no tienen personal que se encargue de hacer la limpieza desde hace dos meses, por lo que lanzaron un llamado a las autoridades municipales y estatales.
El centro de salud se ubica a un costado de los terrenos de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de esta ciudad capital, y los directivos han enviado oficios de petición a las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 03 de esta capital, dependiente de la Secretaría de Salud.
Hasta el momento no han hecho caso de mandar a una persona que haga la limpieza desde hace más de dos meses no hay persona que haga la limpieza y ahora nosotros mismos tenemos que hacerla de intendentes para que la oficina este media limpia a fin de atender a los usuarios.
Los trabajadores confirmaron que han enviado también oficios de petición a Saúl Romero Téllez, de la dirección de salud municipal de este municipio de Chilpancingo, pero tampoco ha hecho caso, ha puesto oídos sordos y miopes.
Confiaron al reportero “hasta nos da pena de que venga la gente a vernos que estamos trabajando sobre la basura ya que todos los días tenemos que sacar los cestos llenos de papel, y los sanitarios también están muy sucios, es urgente que estas autoridades se pongan a trabajar y dar solución a este gran problema ya que nosotros tenemos que dar el ejemplo a las personas que vienen a consulta de tener limpio nuestra oficina”.
Al realizar un recorrido, se pudo constatar personalmente de que las oficinas, consultorios, sillas, baño y escritorios están llenas de basura, los baños están muy sucios y el pozo lleno de polvo, esto da mala imagen a las personas que van a consulta a este lugar gracias a los funcionarios de la jurisdicción 03 y el de la dirección municipal de esta capital. 
Por último los denunciantes demandan a Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud en el estado de Guerrero a que ponga orden y de instrucciones a quien corresponda para que mande el personal para que hagan el aseo, pues un centro de salud debe de estar siempre limpio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.