jueves, 19 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Por negrero, el director del IEEEJAG, Jorge Salgado Parra, hoy  trabajadores le tomaron las oficinas de la Coordinación Acapulco Litoral de Acapulco.

Negrero Salgado de IEEJAG
y escamotea plazas, acusan 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—El director del Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEAJAG), Jorge Salgado Parra no solo niega el pago, si no también les escamotea las plazas comunitarias, por lo que hoy le tomaron su oficina en este puerto.
Por adeudos al personal que trabaja en los programas de alfabetización y la falta de material didáctico en la institución, trabajadores de la Coordinación 1206 Acapulco Litoral tomaron simbólicamente las oficinas regionales.  

Señalaron que les adeudan a los asesores el pago por productividad, así también el apoyo económico a los adultos alfabetizados y a los propios alfabetizadores.  De igual manera les han escamoteado el apoyo para las plazas comunitarias y acusaron al director general del IEEJAG (Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos de Guerrero) Jorge Salgado Parra, de no querer resolver esta problemática arrastrada desde meses atrás.  
Informaron que ya enviaron diversos escritos pero no hay ninguna respuesta, por lo que piden la intervención del gobernador del estado atención, pues consideran que se están cayendo los programas educativos del estado. 
Informaron que les deben a unos 80 asesores adeudan gratificación y 100 por ciento a los adultos alfabetizados, 30 por ciento solamente les han pagado. Programa PEC federal lo rechazamos.
Levantarán censo y ver gente en rezago educativo programa de educación certificada a 26 mil de secundaria van a certificar y 16 mil en primaria solamente competencias. 
Añadieron “No conocimientos regalan prácticamente los certificados. No han resuelto. Cuatro días en Tlapa, coordinación 04 nosotros simbólica hoy a las tres de la tarde y en cuatro días cierran las oficinas de Adán López Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.