jueves, 19 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Suspenderán clausuras
de casas en una semana


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello afirmó que las obras clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PRPFEPA), podrían reactivarse en una semana.

Este jueves, el delegado se reunió con autoridades de protección ambiental del Gobierno Federal, para analizar el tema de las trece obras de reconstrucción clausuradas a raíz de violaciones a las normas ambientales.
Se trata de obras de reconstrucción de casas, cuyas familias perdieron sus bienes durante la contingencia provocada por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre del 2013.
Ante esta situación, con el afán de hacer valer el programa denominado “Plan Nuevo Guerrero”, las autoridades federales adquirieron algunos predios y otros fueron donados por los gobiernos municipales, en los cuales se desarrollarían las construcciones de las nuevas viviendas.
Sin embargo, dos años después la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detectó violaciones a las normas ambientales en al menos 13 predios donde se realizaban reconstrucciones, por lo cual fueron clausuradas dichas obras.
Este jueves en una entrevista telefónica, el delegado Armenta Tello informó que estaba en la Ciudad de México donde acababa de sostener una reunión con autoridades de la procuraduría de protección ambiental.
“En PROFEPA vamos avanzando en la integración de los expedientes de las obras para que pudieran ser retiradas ya las clausuras. Obviamente cada predio es diferente uno de otro y cada uno lleva diferente avance en cuanto a la integración de esta manifestación de impacto ambiental, pero finalmente estamos cumpliendo con los acuerdos que tenemos con PROFEPA”, dijo.
Y añadió: “Yo creo que ya a lo mejor podríamos retirar algunos sellos de clausura de los desarrollos”.
Entre otras cosas, José Armenta dio a conocer que en México acudió a una mesa de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para atender un pliego de observaciones de una auditoría sobre la aplicación de recursos del FONDEN, que se practicó en el pasado, lo cual está siendo solventado.
No precisó cuántas observaciones son y en qué sentido son, así como el tipo de obra que se realizó, pero afirmó que todo se está solventando. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.