miércoles, 25 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



 Por enésima vez, colonos realizaron hoy miércoles más bloqueos en la colonia Guerrero y el barrio de San Mateo de Chilpancingo, para exigir agua al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Demandan agua a
Leyva con bloqueos



La mañana de hoy miércoles, vecinos de las colonias Guerrero y del barrio de San Mateo bloquearon calles y avenidas para exigir el abastecimiento de agua potable.
Desde las 08:00 horas de hoy miércoles, los vecinos bloquearon las calles Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que cumpla con el abastecimiento del vital líquido.
Los inconformes denuncian que están sin ese servicio desde hace más de un mes y que los recibos han estado llegando a sus hogares de manera puntual y con precios altos, como la mayoría de las colonias que en los últimos días han realizado diversos bloqueos en la ciudad.
Otra de las demandas es que les brinden el servicio del carro recolector de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, del cual aseguran que “brilla de su ausencia” desde hace dos meses y tienen que pagar a las camionetas particulares de “La Basura Jefa”, para tirar sus desechos.
Después de más de tres horas de bloqueo, personal de la Capach acudió a dialogar con los manifestantes y llegaron al acuerdo que les surtirían el agua por medio de pipas repartidoras y, en cuestión de minutos, al menos tres pipas llegaron y los vecinos decidieron retirar el bloqueo.
En los últimos días, ciudadanos de Chilpancingo han realizado bloqueos en los barrios de San Mateo, San Antonio, San Francisco, así como en colonias como la Viguri, Los Sauces, Centro y en otros puntos importantes de la ciudad, para exigir el suministro del vital líquido. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.