jueves, 19 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Por el pago de salarios y destitución del subsecretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, pararon labores en Acapulco maestros de Preparatorias Populares.



Paran populares por 
el pago de salarios



ACAPULCO, GRO.—Porque les deben salarios, hoy jueves profesores de escuelas preparatorias populares iniciaron un paro laboral y exigen la destitución del subsecretario de educación en Guerrero.
Maestros de preparatorias populares iniciaron un paro laboral porque les adeudan sueldos desde hace dos meses y exigen la renuncia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, por ser el responsable de este retraso. 
El coordinador de las prepas populares, Arturo Guerrero Caballero, dijo que si no les pagan mañana viernes y no destituyen al funcionario referido se sumarán a las movilizaciones de protesta que realizan la CETEG y otras organizaciones magisteriales en el estado.
Precisó que desde ayer se quedaron sin clases más de 12 mil 800 estudiantes de 55 preparatorias populares en el Estado de Guerrero, de las cuales hay 17 en Acapulco, y que son dos mil 200 maestros que no han cobrado desde hace dos meses, modestos sueldos que van de los dos mil a los cuatro mil pesos mensuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.